Exitoso Comienzo de "Liga Belenista de Futbol 5 de Estudiantes Universitarios"


El sábado pasado 17 de Mayo, dio comienzo al torneo fundacional de la “Liga Belenista de Futbol 5 de Estudiantes” residentes en San Fernando del Valle Catamarca, viejo anhelo del estudiantado belicho proclive a realizar actividades recreativas del tipo saludables . El mismo es organizado por la JUP 13M Belén – Delegación Capital, con motivos de fomentar la integración del estudiantado mediante actividades recreativas tendientes a favorecer  los vínculos, como así también, el espíritu de solidaridad que les permita a través del mismo, hacer un poco más llevadero la cuestión del desarraigo que les toca afrontar a los estudiantes que tienen que alejarse de su hogar y sus lugares de orígenes, en búsqueda de alguna formación que les permita vislumbrar un mejor futuro.

El torneo consta de 8 equipos de 8 jugadores cada uno, y se juega bajo el reglamento de futsal acomodado a los requerimientos particulares del torneo. Este se lleva a cabo en las inmediaciones del complejo de canchas de futbol 5 Beat Recreativo, procurando así brindar el mejor de los marcos para el desempeño del mismo, ya que cuenta con césped sintético profesional e iluminación led.

Diego Burgos Bustamante referente de la JUP  Belén Delegación Capital expresaba, “Desde el espacio del JUP 13M estamos muy contentos de poder contribuir a la creación de esta liga que además está siendo lanzada en paralelo en la Rioja, Córdoba, Belén y Catamarca, conjuntamente con las delegaciones de JUP 13M Belén de cada lugar, pensada ya desde hace tiempo y que ahora es un hecho, es por ello que agradecemos la colaboración de la Pta. del partido Justicialista de la provincia la Dra. Lucia Corpacci, al Pte. y vpdte. del partido Justicialista de Belén, el Dr. Gilberto Santillán y el Sr. José Arnoldo Avila, al Sec. de Estado de Deporte Maximiliano Brumec, a el Pte. de la Juventud Peronista de Belén, el Sr. Arnoldo H. Avila, a la JP Belen, a la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Srta. Paola Noemí Fedeli, como así también, agradecemos la colaboración del Director de la Juventud Eduardo Mencier y a todos los compañeros que colaboraron para que esto sea hoy una realidad”.

Por otro lado  los organizadores comentaron  que dado el éxito  de este inicio de torneo, se presentaron varios  equipos  interesados en incorporarse, lo que  se consideraba la posibilidad de permitir  esa posibilidad, ya que el espíritu del Torneo  es  de inclusión para todos.

 

Anterior Cerco al falso pastor y la periodista
Siguiente Jóvenes extranjeros del Rotary realizaron Jornada Solidaria en Corral Blanco y Laguna Blanca