Francisco: los fabricantes de armas festejan mientras los niños sufren


En una nueva denuncia por la insensibilidad ante las guerras, el papa Francisco evocó la tragedia de los niños con hambre en los campos de refugiados mientras, aseguró, los fabricantes de armas festejan en los salones.

“Piensen en los niños hambrientos en los campos de refugiados y después piensen en los grandes salones, en las fiestas que organizan los propietarios de las industrias que fabrican armas”, dijo el papa argentino en la homilía de la misa matutina en la residencia Santa Marta.

Según informó Radio Vaticano, Francisco sostuvo en su sermón que “los muertos parecen formar parte de una contabilidad cotidiana. Estamos ya acostumbrados a leer estas cosas”.

A partir de la lectura de la carta del apóstol Santiago, el papa Jorge Bergoglio hizo un nuevo llamado por la paz y exhortó a todos los cristianos a no “acostumbrarse” al escándalo de la guerra.

En ese marco, lamentó que mientras “se organizan actos para conmemorar el centenario de la Gran Guerra, con tantos millones de muertos y todos nos escandalizamos, nada ocurre ahora, cuando pasa lo mismo”. Y añadió: “¡Parece que la guerra se ha apoderado de nosotros!”.

“En vez de una Gran Guerra hay pequeñas guerras por todo el mundo y pueblos divididos que para conservar su interés se matan entre ellos”, expresó y se preguntó: “¿De dónde provienen las guerras y las peleas entre ustedes?”

“Las guerras, el odio, la enemistad no se compran en el mercado: están aquí, en el corazón”, añadió.

“Esto es lo que debe hacer hoy, 25 de febrero, un cristiano ante las guerras. Llorar, hacer luto, humillarse. Que el Señor nos haga entender esto y nos salve de acostumbrarnos a las noticias de la guerra”, concluyó su homilía de hoy.

Anterior Fuertes críticas al Frente Renovador por aludir a una rebaja de salarios
Siguiente “Filma tu aldea” estará en el aire