“Fruto del trabajo y la paciencia”


PEKERMAN EXPLICO EL BUEN PRESENTE DEL SELECCIONADO COLOMBIANO

El entrenador argentino se mostró feliz por el triunfo de ayer ante Japón, que le permitió pasar a la próxima instancia con puntaje ideal. Sobre los uruguayos indicó: “Es un rival difícil, pero nosotros tenemos mucha confianza”.

Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, goleó 4-1 a Japón y se adjudicó con puntaje ideal y con un juego de alto vuelo el Grupo C. Los goles del conjunto colombiano fueron convertidos por Jackson Martínez, en dos ocasiones, Juan Cuadrado, de penal, y James Rodríguez, mientras que Shinji Okasaki había establecido el empate transitorio para Japón, que fue eliminado. En los octavos de final, Colombia enfrentará a Uruguay, segundo del Grupo D, el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con el equipo ya clasificado, Pekerman dispuso incluir a varios jugadores que no habían actuado en el Mundial, y eso provocó que los jugadores de River Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero pudieran compartir el terreno de juego. El otro, Teófilo Gutiérrez, no ingresó. Pekerman también le permitió al arquero Faryd Mondragón jugar unos minutos para quedar en la historia (ver aparte).

“Estoy feliz porque el equipo trabajó muchísimo y éste es el fruto del trabajo y la paciencia de todos los buenos jugadores y de un país entero que apoyó”, dijo Pekerman, quien consiguió al mando del equipo nueve puntos sobre los mismos posibles en la primera fase del Mundial. El entrenador se refirió al próximo rival de Colombia y aseguró que el del sábado será un encuentro “mano a mano”. “Es un rival muy difícil, sabíamos que podía pasar esto, (Uruguay) es un gran equipo, con historia, con actualidad y es un rival durísimo, pero nosotros tenemos mucha confianza y por eso será un partido mano a mano”, expresó Pekerman, quien para este juego hizo varios cambios en la nómina.

El delantero Jackson Martínez, quien anotó ayer dos goles, le agradeció a Dios “por la oportunidad de convertir en el Mundial”, y a Colombia “por el gran apoyo que se ha sentido en todos los partidos”. “Trabajé esperando este momento, fui muy paciente y sabía que Dios me tenía el momento y gracias a él se me dio la oportunidad ahora en el Mundial y quiero agradecer a mi tierra por el apoyo, porque eso es algo que valoro en este grupo”, señaló Martínez. Del otro lado, Japón se despidió con apenas un punto en el Mundial.

 

Estadio: Arana Pantanal (Cuiabá).

Arbitro: José Trigo (Portugal).

Goles: 18m Cuadrado (C); 45m Okazaki (J); 54 y 81m Martínez (C); 89m Rodríguez (C).

Cambios: 46m Rodríguez por Quintero y Carbonero por Cuadrado (C), 62m Yamaguchi por Aoyama (J), 69m Kakitani por Okazaki (J), 85m Mondragón por Ospina (C) y Kiyokate por Kagawa (J).

Anterior Kerry pide apoyo kurdo para unir a Irak
Siguiente Osep comienza a implementar el control de ventas en farmacias