Fuerte réplica de 6,1 de magnitud en el norte de Chile


ESTA MAÑANA

Una nueva réplica que alcanzó una magnitud de 6,1, la más fuerte de los últimos cuatro días, se registró esta mañana en el norte de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN).

El epicentro estuvo en el mar, a 84 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, y a 34 kilómetros de profundidad, en la misma zona donde se han concentrado las réplicas de los últimos dí­as, se informó en el portal del diario El Mercurio.

Pocos minutos después del sismo de esta mañana se registraron otros dos temblores, de 5 y 5,1 en la escala de Richter, ambos con epicentro en la misma zona.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En tanto, en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pisagua, Huara, Pica y Camiña tuvo una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli; en Arica y Pocon Chile de III grados; y en Quillagua de II grados Mercalli.

El martes pasado, un terremoto que alzanzó los 8,2 grados en la escala de Richter, afectó la zona de Iquique dejando un saldo de seis muertos.

Anterior El Desafío Ruta 40 tuvo su fiesta en Bariloche y este lunes se larga la primera etapa
Siguiente Denuncian al IPV por viviendas defectuosas entregadas en Belén