Fuerte respaldo de representantes de las industrias culturales a la creación del Ministerio de Cultura


Cámaras, creativos y gestores del sector expresaron, mediante una declaración, su apoyo a la creación de la nueva cartera, al considerar que se da “impulso a una política de Estado”.

“Nos enorgullecemos de estar asistiendo al impulso de una política de Estado para la cultura, una política que reconoce su papel como expresión artística, sistema de valores e identidad”, señala el texto.

La declaración destacó la creación de la cartera de gobierno también “como generadora de recursos y de desarrollo local y regional”.

“Con la creación del Ministerio, la política cultural gana en solidez, se transforma, se consolida, reconoce y da mayor visibilidad a los bienes culturales, como parte de nuestro patrimonio nacional”, precisó.

Asimismo, consideró que “al elevar la cultura al rango ministerio se renueva el compromiso de un Estado que promueve la construcción de una industria cultural cada vez más diversa y que brega por la participación ciudadana”.

La declaración reivindicó a la cantautora Teresa Parodi como ministra de Cultura, al sostener que se trata de “una artista y gestora comprometida con la construcción de la diversidad y el federalismo”.

“Su capacidad de gestión se puede observar a través de verdaderas experiencias culturales de trascendencia para la historia de nuestro país y latinoamericana”, puntualizó.

En este contexto, la declaración resaltó que la creación del Ministerio por parte de la Presidenta contribuye “al empoderamiento de la cadena de valor de las industrias culturales, poniéndolas en relación de igualdad y reconociendo su capacidad de desarrollo”.

Subscriben el texto, entre otros, las Cámaras Argentina del Libro,  de Publicaciones y de Librerías y Papelerías; la Sociedad Argentina de Escritores; la Asociación de Revistas Culturales Argentinas; la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas; la Sociedad Argentina de Autores y Compositores y la Asociación Argentina de Intérpretes.

También firmaron la declaración la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina; la Cámara Argentina de Productores PyMEs Audiovisuales y la Asociación de Productores y Directores de Cine DocumentalIndependiente de Argentina.

Anterior Dan el veredicto en el juicio al supuesto pastor y la periodista
Siguiente Advierten que la obesidad reduce la esperanza de vida entre 8 y 14 años