Fuerte respaldo sindical a Fernández-Fernández

20

La fórmula bonaerense Magario-Kicillof también estuvo en la reunión partidaria.

Los candidatos del recientemente lanzado Frente de Todos Cristina de Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron ayer en la sede de La Bancaria con sindicalistas afines luego de se anunciara el cierre del acuerdo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Dirigentes gremiales del “Frente Sindical para el Modelo Nacional” como el anfitrión Sergio Palazzo, y los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, participaron del encuentro que comenzó con un almuerzo.

Los dirigentes gremiales le brindaron su apoyo a la fórmula presidencial y a la bonaerense, que por primera vez se mostraron juntas luego del cierre del período para la inscripción de alianzas. También fueron de la partida, la diputada y secretaria general del Sitraju Caba, Vanesa Siley; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el líder de los canillitas, Omar Plaini; Daniel Catalano de ATE y Hugo Yasky (CGT) y Pablo Micheli (CTA).

Senadores sin Pichetto
Tras la renuncia de Miguel Pichetto a la presidencia del bloque de senadores del PJ -después de más de 16 años- para convertirse en compañero de fórmula de Mauricio Macri, la bancada realizó catarsis entre un puñado de legisladores que definirán la suerte de ese espacio en la Cámara alta recién el martes próximo.
Más allá de estirar -con lógica- una decisión final sobre el destino del bloque, algunos participantes de la reunión confiaron que surgieron varias conclusiones.

De cara al martes, los dos vicepresidentes primero y segundo de la bancada, el cordobés Carlos Caserio y el formoseño José Mayans, cranearán un nuevo nombre para el bloque. También se planteará la posibilidad de aplicar cupo para las autoridades. Algunos legisladores plantearon que “lo más lógico en estas situaciones sería levantar los cargos actuales, es decir, que Caserio quede como presidente y Mayans, como vice primero”.

Al haber renunciado, Pichetto forma parte del bloque. En las últimas horas, algunos legisladores peronistas plantearon la necesidad de echar al rionegrino de la bancada.