Fuertes Vientos y Lluvia causaron daños en zona sur de la ciudad de Belén


 

Fuertes vientos y  lluvia se registraron en horas de la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Belén, ha causando la caída  de árboles, cables de electricidad  y algunas voladuras de tapas de tanques de reserva de agua. El fenómeno se profundizó en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la avenida de circunvalación, donde frente al Bº La Viñita derribó un pino de gran altura que  cayó sobre la red de tendido  eléctrico de media y alta tensión causando los daños correspondientes, como así también destrozó la verja de una vivienda. El árbol de gran tamaño tubo que se trozado  mediante moto sierra por parte de personal de la Municipalidad de Belén y EC SAPEM para despejar la calzada  que  se vio interrumpido por un tiempo prolongado y normalizar la entrega del servicio de energía eléctrica.

El fuerte  viento produjo los mayores daños cuando derribó un árbol de gran tamaño en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº2 (EPET Nº 2), además derribó a la torre y la antenas de la Radio y  televisión, las que quedaron prácticamente inutilizables, además causando serio daños en los equipos de trasmisión, lo que privó a la FM. Técnica 97.9 continuar saliendo al aire como lo venía haciendo diariamente, lo que producirá seguramente cuantiosos gastos para la adquisición y reemplazo de todo lo que ha quedado destruido.

Lo novedoso de este suceso es que únicamente los  sectores mencionados se vieron afectados por las fuertes ráfagas de viento, no así en otros barrios de la  ciudad.

Anterior Apoyo financiero para revalorizar El Shincal
Siguiente Municipio de Belén continúa con asistencia a damnificados por el temporal