Gremios docentes rechazaron la nueva propuesta salarial y el lunes van al paro

17

En la tarde de ayer, los gremios docentes mantuvieron un nuevo encuentro con el ministro de Educación, José Ariza, donde se les hizo conocer la nueva propuesta de incremento salarial por parte del Gobierno, la cual fue nuevamente rechazada, y en razón de ello, la Ateca anunció un paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del lunes. 

Las negociaciones por un incremento salarial para los profesionales de la educación de Catamarca continúan sin llegar a buen puerto. Ayer, la Provincia realizó una propuesta superior a la última que se les presentó a los sindicatos, elevando de 25 a 28 el valor del punto índice para el puntaje docente hasta los 212 puntos, el 15 por ciento hasta los 362 puntos y el 10 por ciento para los de 362 o más puntos. El incremento, de acuerdo con la propuesta, iba a pagarse en dos cuotas, una parte que incluía el 15 por ciento a pagarse en marzo para cobrar en abril, mientras que el 13 restante iba a completarse en julio para cobrar recién en agosto.
No obstante, el ofrecimiento fue rechazado por los representantes de los cuatro gremios que asistieron al encuentro, Suteca, UDA, Ateca y Sadop, ya que no se acercó a las pretensiones que cada sindicato solicitó de forma particular, todas mayores al 30 por ciento.
ATECA al paro
Ante esta situación, la ATECA, a través de la secretaria General del gremio, Nancy Quiñonez, anunció un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas a partir del próximo lunes, fecha en la que los docentes deben retornar a las escuelas.
Por su parte, el resto de los gremios adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo antes del 5 de marzo, no garantizarán el inicio del ciclo lectivo 2014.

 

http://www.launiondigital.com.ar