Grupo de docentes de Belén reclama el pago de horas cátedra


De no pagarse lo adeudado, amenazan con no empezar el ciclo lectivo 2014. Además, los docentes reclaman la renuncia del actual titular de la cartera educativa.

BELEN (C) – Fuerte denuncia pública realizó un grupo de docentes que trabaja en el departamento Belén, dado que se le adeudaría un monto millonario correspondiente a la falta de pago de horas cátedra desde hace tres años.
Sobre esta situación, los educandos manifestaron que decidieron hacer pública la denuncia dado al hartazgo que les provoca tener que ir y venir entre la Capital y Belén gestionando antes las autoridades pertinentes el pago de algo legítimo que por derecho propio les corresponde.
Según señalaron, la deuda comienza desde la ex gestión de María Julia Acosta de Ahumada, donde los docentes optaron por hacerse cargo de horas cátedra en diferentes instituciones. Asimismo, destacaron que de esta situación tiene conocimiento la actual cartera de Educación, pero no hace nada para que se pague la deuda millonaria.
En cuanto a los montos que se adeudan, los docentes puntualizaron que éstos son variados y el cálculo depende de la cantidad de horas que cada maestro haya optado oportunamente, aclarando que algunos tienen hasta tres horas en diferentes materias.
Por otra parte, los docentes fueron contundentes al mencionar que, de no haber una pronta solución a lo pedido, no iniciarán el período lectivo 2014.
En otro punto de la entrevista, estos docentes indicaron que: “Queremos la renuncia del actual ministro de Educación, José Ariza porque vemos con gran malestar que nombro a su esposa y hermana (…) dinero para eso hay y nosotros que trabajamos tres años no nos pueden pagar”.
Finalmente, los docentes enviaron un mensaje a la Gobernadora, al indicar que: “Le solicitamos que se nombre a personas que la docencia crea y vea que es gestiona que lucha, que no se canse, que vuelve a llamar a las bases, que se reúna con las mismas lleve nuestro mensaje y propuesta”.
El monto
Si bien, los docentes no quisieron hablar de la cifra que se le adeuda dejaron entrever que el mismo es millonario.

 

http://www.launiondigital.com.ar/impresa

Anterior Renovadores quieren alianza con Guzmán
Siguiente “Nos preocupa y nos ocupa la educación”