“Hay que aprovechar la ocasión”


› MESSI RECUPERO LA ESPERANZA DE GANAR LA LIGA ESPAÑOLA

El rosarino, que presentó un proyecto de ayuda sanitaria para su fundación, dijo que tienen la posibilidad “de obtener el campeonato sin necesidad de depender de nadie”. El equipo enfrentará el domingo a Elche.

Sobre su posible salida del Barcelona, Messi indicó que “se dijeron muchas barbaridades”.

“Tenemos que aprovechar este momento, la ocasión, y no dejar escapar la oportunidad.” Lionel Messi aprovechó la conferencia de prensa durante la presentación de un proyecto de ayuda sanitaria de su Fundación Leo Messi para opinar sobre el presente del Barcelona, que quedó muy cerca de ganar la Liga española. “Esta semana es mejor que otras anteriores. Tenemos posibilidad de ganar la Liga, dependiendo de nosotros”, destacó ayer Messi después de que el tercero, Real Madrid, empatara 1-1 con el Valladolid, lo que dejó al Barça a dos victorias del título.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, segundo del torneo con 85 puntos, enfrentará este domingo al Elche, que busca escaparle al descenso, mientras que el Atlético Madrid, puntero con 88 unidades, recibirá en simultáneo al Málaga, en donde ataja Wilfredo Caballero. Si ambos ganan sus respectivos partidos, el título de Liga se decidirá en la última fecha, el otro fin de semana, en el estadio Camp Nou: una victoria del Atlético allí, o un empate, coronaría al equipo dirigido por Diego Simeone (también finalista junto al Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa), mientras que con un triunfo catalán el equipo de Messi igualaría en puntos al conjunto madrileño, por lo que el título se definiría en una tabla con los encuentros entre ambos equipos. Considerando el empate 0-0 de la primera rueda en el estadio Vicente Calderón, el Barcelona sería bicampeón del torneo.

“Todavía tenemos opciones, fue un año difícil, complicado, y terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros”, destacó Messi. Con la posibilidad del campeonato reabierta, tras el traspié del Real Madrid, que además del agónico empate sobre el final sufrió las bajas de Angel Di María y de su figura, el portugués Cristiano Ronaldo, Messi remarcó que “ganar la Liga siempre es importante”, ya que un título “es el resultado del trabajo de todo el año”, aunque advirtió: “No sé si salvaría la temporada”.

Después de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones a manos del Atlético, y de perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, Martino, que cumplirá en julio un año en el cargo, quedó lejos de tener asegurada su continuidad en el club catalán, mientras que la prensa española ya baraja nombres de sus posibles reemplazantes. Ni siquiera logrando la Liga, que después del agónico empate 2-2 en el Camp Nou por parte del Getafe era algo más que improbable, parecería alcanzar para asegurarle seguir en como técnico azulgrana la próxima temporada.

En cuanto a su propia continuidad en el Barcelona, el capitán de la Selección Argentina respondió sobre las versiones de la prensa local en torno de la renovación de su contrato, por el que, se rumoreaba, Messi cobraría entre 20 y 22 millones de euros brutos al año hasta 2018 (año del Mundial de Rusia), cediendo parte de los derechos de su imagen al club y manteniendo la cláusula de rescisión fijada en 250 millones de euros. “Salieron muchísimas cosas estas semanas. En los últimos días salieron barbaridades, casi todo es mentira. Pero yo estoy bien”, aclaró Messi, que no precisó sobre el supuesto pedido del rosarino, como condición para renovar su contrato, de incorporar al delantero de Manchester City y compañero de ataque en la selección, Sergio Agüero. Además, Messi se mostró “muy feliz” de poder “ayudar a los que más lo necesitan” con su proyecto de ayuda sanitaria móvil en Indonesia, Myanmar, Argelia y Túnez.

Anterior Los rebeldes harán la consulta
Siguiente Se presentó en Buenos Aires el Fiambalá Desert Trail