“Hay que buscar un equilibrio para que estemos tranquilos, seguros y abastecidos”


 

09 de septiembre de 2020

 

El ministro de Seguridad y referente del COE Provincial manifestó que buscan soluciones para evitar más contagios provenientes de los camioneros.
“Hay que buscar un equilibrio para que estemos tranquilos, seguros y abastecidos”

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, en diálogo con Radio Ancasti manifestó que la medida tomada de retornar a la fase uno fue pura y exclusivamente por una cuestión de prevención.

“Son más de 700 las personas sospechadas de tener covid que se encuentran aisladas y hay 120 camas”, sostuvo Aguirre y explicó que el número de casos sospechosos es visiblemente mayor al número de camas disponibles por lo que se decidió prevenir en caso de que varios sospechosos dieran positivo y su estado de salud empeorara.

Sin embargo aclaró que esta fase 1 del aislamiento es menos estricta que la anterior y que esperan que la gente tenga conciencia social y cumpla con los protocolos establecidos del uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos constante.

“Tenemos que acostumbrarnos a que durante esta pandemia vamos a entrar a fase 1 y volver a la normalidad varias veces”.

“Estamos atentos a los resultados, están hisopando entre 100 y 120 personas por día. Pero como pasa en muchos casos, en el primer hisopado muchos dan negativo y luego se manifiestan síntomas y el segundo test ya da positivo”, dijo.

Aguirre también recalcó el trabajo que llevan adelante los empleados del área quienes son los encargados de cerrar los nodos de contactos para poder contener el virus y evitar la transmisión comunitaria.

“Estamos trabajando con un equipo muy importante de personas para poder estar tranquilos y garantizar que no se nos escape el control del virus. De todas maneras está esa posibilidad latente siempre”, expresó.

Camioneros
En relación a los casos positivos provenientes de camioneros, el ministro sostuvo que reforzará los controles en esa área.

“La provincia viene mejorando y he puesto el foco en el control de los camiones, cuidando a los catamarqueños pero también sabiendo que es imposible impedir el ingreso de los camiones con mercadería porque tendríamos desabastecimiento y estaríamos sumando un problema más del que ya tenemos.”

“Tenemos que buscar un equilibrio para que estemos tranquilos, seguros y abastecidos”, sostuvo Aguirre quien mencionó que los contagios fueron ocasionados por camioneros residentes de la provincia y no por camioneros que vienen de otras provincias a dejar mercadería.

“Pedimos a estos trabajadores y sus familias más conciencia social, que cumplan con el aislamiento correspondiente.”

Una de las soluciones a esta problemática sería, según el ministro, ver la posibilidad de que las grandes empresas pongan un departamento y los provean ellos para poder controlar mejor la situación de sus empleados.

Anterior Trabajan en el Acueducto de El Shincal
Siguiente Tensión total: un policía de la Bonaerense trepó a una antena y amenaza con tirarse como protesta