IES: continúa la polémica por las titularizaciones


Los docentes nucleados en Aduca ratificaron su firme decisión de no concursar la titularidad de los cargos del Nivel Superior, y advirtieron que si no hay una repuesta por escrito por parte del ministerio de Educación respecto del recurso de reconsideración presentado el miércoles último, para que se revoque la medida, llevarán el planteo al nivel nacional.

El malestar de los docentes surge tras una resolución del ministerio de Educación, que establece que los docentes titulares de los IES,  por cierre de carreras, quedan en disponibilidad, y para poder acceder a una cátedra deberá realizarse a través de concurso.
“Hoy se vence el plazo para que Educación dé marcha atrás al concurso, o nos dé una respuesta por escrito al trámite administrativo jurídico. Primero vamos a  agotar todas lasinstancias administrativas, pero si no hacen lugar a nuestro pedido, iremos por la vía judicial. Y en el caso de que la Justicia de Catamarca no nos acompañe, haremos las presentaciones ante la Nación”, manifestó Olga Ponce de León, referente de Aduca, en diálogo con LA UNION.
Consultada sobre las  declaraciones de la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, quien señaló que con la normativa vigente se busca poner “orden” a las designaciones, y  que además a los docentes titulares se les asignará dos puntos de ventaja, Ponce de León subrayó: “Con una resolución ministerial no pueden desconocer un decreto.  Se trata nada más y nada menos que de 480 docentes deberán concursar nuevamente su titularidad. No importa la gestión gubernamental donde se efectuó la titularidad, sino que debe respetarse el derecho adquirido”, concluyó.

 

http://www.launiondigital.com.ar/

Anterior ¿Este River está para campeón?
Siguiente El Papa, con un llamado de la hostia