IES: “Está garantizada absolutamente la estabilidad docente”


El ministro de Educación de provincia, José Ariza, habló respecto de la polémica que generó la puesta en vigencia de la nueva Resolución Ministerial N° 097, que establece concursar la titularidad de los cargos del Nivel Superior, y aseguró que está garantizada la titularidad de los docentes.

Ariza defendió la normativa de Educación Superior.

“Está garantizada absolutamente la estabilidad de los docentes de los Institutos de Educación Superior (IES), ya que la nueva resolución (N° 097) no afecta la estabilidad de ningún docente”, remarcó Ariza.
En esa línea, el funcionario destacó que desde Educación lo que se busca con esta nueva reglamentación es  reubicar aquellos docentes que están titularizados en carreras que no se dictan, y ofrecerles que esas horas las puedan concursar en otra carrera.

“No estamos llamando a nuevo concurso, sino que se cambia de carrera. Es decir que aquellos docentes que están titularizados en carreras que están cerradas, por lo cual tienen que concursar nuevamente, lo que ocurre es que en la Educación Superior hay una modalidad que es diferente”, explicó.

La puesta en vigencia de   la nueva normativa despertó malestar en los docentes de Capital  adheridos a Aduca, y también de otros docentes del interior,  quienes interpusieron ante la cartera educativa un “Recurso de Reconsideración” para que se dé marcha atrás a la misma.

Paralelamente, diputados del Frente Cívico y Social se hicieron eco y plasmaron en un documento una serie de cuestionamientos sobre la legalidad que tiene la normativa impuesta desde  la dirección de Educación Superior.

Para el bloque de diputados de la oposición, Ariza “avanza de modo ilegal”  en contra de la titularización de los docentes, dispuesta por el Decreto N° 50/11, durante el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Anterior A juicio los secuestros de Yolanda Borda, Ponce y los hermanos Burgos
Siguiente Tres mujeres imputadas por la muerte de Naira