Inauguran Oratorio de San Pantalón en Barrio La Puntilla

57

San Pantaleón tiene su oratorio en el B° la Puntilla de la ciudad de Belén, así los dieron a conocer la Sra. María Usqueda y Javier Flores, quiénes junto al grupo conformado por; María Rosa Urquiza, Vicenta Urquiza, Albina Torres y Laurita Moreno, luego de un arduo trabajo lograron con la colaboración de muchas personas y organismos pudieron concretar esta obra tan anhelada para la comunidad religiosa.

En ese aspecto la Sra. María Usqueda dijo; “tenemos devoción por San Pantaleón hace 23 años y desde hace un año y tres meses hemos podido cumplir el sueño de tener nuestro oratorio que tiene sus puertas abiertas para que todos los que son devotos y fiel al señor cuando gusten vayan a visitarlo, está todo el día abierto”.

Por su parte; Javier Flores comentó quienes brindaron el apoyo para que esta obra se concrete, algunos de ellos Ramón Reales y Carlos Cabrera aportaron materiales (bloques) que sirvieron para empezar la obra, Luis Vega proporcionó un obrero para encuadrar el oratorio, después Carlos Cabrera puso un obrero para que haga el trabajo de paredes, revoque, loza, también Roberto Reales aportó mano de obra para el contrapiso, revoque fino y hasta el final, el Intendente de Belén también brindó su colaboración, el pueblo de Belén y de la Puntilla con materiales que faltaban, obra que tardó 1 año y tres meses para terminarse”.

Así mismo puntualizaron que San Pantalón tiene muchos devotos en la ciudad de Belén quienes estuvieron presente en la inauguración del oratorio, por lo que están muy contentos y felices ya que realmente era un sueño de la Sra. Margarita Usqueda, madre de María desde hace años, ella en vida no lo pudo cumplir y ahora nosotros lo pudimos hacer.

Finalmente comentaron; “Nosotros vamos a seguir pidiendo la colaboración de la gente porque faltan algunos detalles de la obra que terminar, el grupo va a seguir trabajando para ir haciéndolo de a poco. Seguramente habrá otras personas devotas que efectuarán la colaboración que está necesitando este grupo de mujeres para concretar totalmente la obra”. Finalizaron.