Inicia el Torneo de Verano de Básquetbol en Belén


El jueves pasado los jóvenes encargados de organizar el Torneo libre de Básquetbol se reunieron con los delegados de los equipos que van a participar del mismo, hay varios equipos y en el día viernes se reunían nuevamente para efectuar el sorteo y armar el fixture, en esa instancia  verán si se arma el mismo por zona o se juega todos contra todos, así lo dio a conocer a este medio la Directora de Deportes de la Municipalidad de Belén, Prof. Natalia L. Acosta.

La funcionaria municipal agregó que, “los organizadores le informaron al respecto que los más interesados en participar son los equipos masculinos y que los equipos femeninos todavía no se han presentado, pero siempre se inscriben a último momento por lo que se está esperando para poder realizar también el torneo de básquet femenino”.

En ese sentido señaló: “Quienes están en la organización de este torneo, hace dos semanas que vienen trabajando en  esto, continuó diciendo, pero es como que no se ponen de acuerdo por lo que se estima que el torneo dará comienzo este día sábado 16 del corriente, en horario nocturno y se jugará en la cancha del polideportivo municipal”.

Pileta Municipal

Por otra parte en cuanto al funcionamiento de la pileta de natación del Centro Recreativo Famayfil comentó que la misma comenzó a funcionar el lunes 11 del mes en curso  a partir de las 14.30  y funciona como pileta libre hasta las 20 horas. La escuela de natación se va a iniciar el día lunes 18 en el horario de 10.30 a 12.00 horas, la que estará a cargo del Prof. Carlos Díaz y la Prof. Alicia Cura, las inscripciones se realizan en el horario de la mañana y tarde para conformar los grupos para comenzar a trabajar.

En lo que es la pileta libre se está cobrando la suma de $ 20 la entrada general, “la idea de cobrar es para poderles brindar un mejor servicio, ya que los químicos son bastante costosos y el mantenimiento de la pileta significa una gran erogación, la idea es mantener a la misma lo mejor que se pueda y brindarle a la comunidad un excelente atención para que puedan disfrutar de la misma, en forma permanente. En el caso de la escuela de natación sería de cobrar una cuota para poder invertir en elementos y materiales para ir creciendo con elementos e ir mejorando día a día. Las edades establecidas para la concurrencia a la pileta es de 5 a 16 años, teniendo previsto para la semana próxima la implementación de la escuela para adultos que  funcionará  en el horario de 19  a 20  horas para todas la gente mayor que quieran aprender natación”, concluyó.

Anterior El dengue se volvió un brote
Siguiente Jornadas de capacitación para la Prevención del Dengue