Inició la obra de construcción del camino al paraje El Tolar

86

Para llegar al lugar se debe caminar 41 km por más de 12 horas, atravesando una quebrada y el río.

La obra de construcción del camino a El Tolar, departamento Belén, se encuentra en marcha.
Los trabajos que permitirán a las 17 familias que habitan el paraje transitar los más de cuarenta kilómetros, que deben atravesar para realizar cualquier tipo de compra o atención médica en las poblaciones cercanas, serán realizados por la extrema necesidad de las familias.

El paraje tiene su acceso a 41 kilómetros por una huella por medio del río y luego a lomo de mula atravesando un empinado cerro, un  camino que va desde La Soledad hasta El Tolar, de 27 kilómetros y  se conforma en dos tramos; el primero de 12 kilómetros se puede acceder en 4×4 hasta el pie de la cuesta y otros 15 kilómetros a través de un sendero, donde la parte más compleja es la quebrada de aproximadamente 3 kilómetros.

Días pasados, el senador por el departamento Belén y presidente provisorio de la cámara alta, Jorge Solá Jais y el jefe de la delegación Belén de Vialidad Provincial, Gaspar Bulacios, visitaron la obra de construcción del camino a El Tolar, recientemente puesta en marcha por personal de diferentes organismos del Ejecutivo provincial.

Según dieron a conocer, la visita tiene que ver con la revisión de los avances logrados hasta el momento en esta traza tan importante para los pobladores del paraje perteneciente al distrito de Puerta de Corral Quemado.

El legislador celebró que “ya está en marcha ese camino tan anhelado tanto para la gente del Tolar como para quienes gestionamos”.

Directivos y docentes de la escuela Nº 474 de El Tolar, iniciaron el año pasado una campaña en las redes sociales en busca de adhesión al pedido al Ejecutivo provincial de que se ejecute la obra. La iniciativa logró amplia repercusión y difusión ya que se mostraba las travesías de las familias para llegar al paraje.

El anuncio del comienzo de los trabajos genera esperanza en los pobladores que podrán acceder a mejores condiciones de transitabilidad.