Integración de la Puna corre

25

Hoy, desde las 7, se realizará el 6º Encuentro de Integración Deportiva y Cultural de la Puna, que se hará en Laguna Blanca (Belén) con la fiscalización de la ASOCAT y organización de la Comunidad de Laguna Blanca junto a Deportes de la Municipalidad de Hualfin.
Bajo el lema “el triunfo no está en vencer siempre, sino nunca rendirse”, la jornada será en Homenaje de don Fausto Castillo, uno de los últimos diaguitas que habita en las altas cumbres.

Habrá una tradicional maratón y encuentros de fútbol entre los diferentes pueblos y comunidades, a desarrollarse en un campo deportivo, calles y senderos, con la presencia del intendente Ramón Villagra, entre otros.

En atletismo, habrá pruebas de Velocidad, Saltos y postas, y carreras de resistencia para todas las categorías libres y federadas a partir de los 13 años. Igualmente, los chicos correrán distribuidos en las categorías alevines, mosquitos y Benjamines.
En la distancia central de 8 Km. la premiación en efectivo será la siguiente: 1º $ 5.000, 2º $ 3.000, 3º $ 2.000, tanto para damas como caballeros.

Programa

7-Recepción de Delegaciones.
7.30-Desayuno.
9-Acto protocolar.
9.30-Inicio de Actividades deportivas: fútbol Infantil y pruebas atléticas.
20.30-Almuerzo.
17-Clausura de actividades y premiación.