Intimarán a los 450 docentes en condiciones de jubilarse

28

Alcanza a aquellos que ya han cumplido con la edad y la antigüedad que exige la Ley vigente.
Intimarán a los 450 docentes en condiciones de jubilarse El ministro destacó la necesidad de que los docentes adhieran al beneficio.

El ministerio de Educación intimará a aquellos docentes que se encuentran en condiciones de jubilarse y no lo han hecho a la fecha. Según los registros de la cartera educativa, en la provincia hay alrededor de 450 educadores que ya han cumplido con la edad y los años de antigüedad que establece la Ley.
En primera instancia, el ministerio procedió a notificar a los docentes sobre la necesidad de realizar las gestiones administrativas para adherir al beneficio jubilatorio, en la próxima etapa procederá a intimar a los que aún no hayan iniciado el trámite correspondiente.
La necesidad de que los docentes se jubilen obedece a que hay una importante cantidad de docentes recibidos que se encuentran a la espera de ingresar al sistema educativo.
El tema resurgió en medio del conflicto de la resolución 934 y el requerimiento de algunos sectores de estudiantes de Institutos de Educación Superior (IES).
Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez explicó en declaraciones radiales que “estamos intentando que 450 docentes en toda la provincia, que están en condiciones de jubilarse porque han cumplido con los años de aportes y ya tienen la edad para hacer, efectivamente se jubilen. Estamos mandando la invitando a que se jubilen a tenor del Decreto 255 del año 0209, luego los vamos a intimar para que se jubilen, para que cumplan la etapa de su vida laboral que ya está realizada y dejen el lugar a los nuevos”.
En idéntico sentido, el titular de la cartera educativa de la provincia señaló que si los docentes no se jubilan “pasan estas cosas, si los que tienen que ir saliendo no salen, los que tienen que ir entrando no pueden hacerlo. Estamos trabajando en avanzar en la jubilación de aquellos que ya han concluido con su etapa para que vayan dejando el lugar a los que vienen”.