Italia y Uruguay juegan una final por el pase a octavos


En un crucial partido en Natal, dirimirán el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en la tercera y última fecha del sorpresivo Grupo D, que tiene a Costa Rica como líder ya clasificado a la próxima instancia.

El encuentro se jugará desde 13 en el estadio Das Dunas, de la ciudad de Natal, contará con el arbitraje del mexicano Marco Rodríguez y televisación de DirecTV, TyC Sports y DeporTV.

La zona D, llamada “Grupo de la Muerte” por la participación de trescampeones del mundo, fue la gran sorpresa de la primera fase a partir del excelente papel realizado por Costa Rica, que ganó sus partidos ante Uruguay e Italia y los obligó a una final para evitar la temprana eliminación, de la que no escapó Inglaterra.
Italia y Uruguay cuentan con tres puntos después de sendos triunfos frente a los británicos, pero el conjunto europeo tiene una diferencia de gol cero ya que anotó dos goles y le convirtieron la misma cantidad, mientras queUruguay registra -1.

De modo que a los sudamericanos, campeones del anterior Mundial en Brasil (1950), no les queda otro resultado que el triunfo para pasar de ronda, mientras que Italia, eliminado en la ronda inicial de Sudáfrica 2010, puede especular con el empate.

Para el partido, el técnico italiano, Cesare Prandelli, tiene definido un cambio de sistema defensivo en relación al equipo que cayó con Costa Rica. Jugará con una línea de cinco defensores en lugar de los cuatro que venía utilizando en la vuelta al “catenaccio” que abandonó durante las Eliminatorias Europeas.

La zona D, llamada “Grupo de la Muerte” por la participación de tres campeones del mundo, fue lagran sorpresa de la primera fase a partir del excelente papel realizado por Costa Rica

Aunque aún no lo confirmó jugará Mattia De Sciglio por el lateral derecho, Matteo Darmian por el izquierdo y como centrales el trío de Juventus: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

En el mediocampo, Marco Verratti ingresará por Thiago Motta, de pobre nivel ante Costa Rica, y acompañará a Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, mientras que Ciro Immobile se moverá junto a Mario Balotelli en la delantera para completar el esquema 5-3-2.

En Uruguay, el entrenador Oscar Tabárez resolvió que no hará cambios en la formación titular que venció a Inglaterra 2-1.
Por eso, en los once de la “celeste” se mantendrá afuera el experimentado zaguero Diego Lugano -lesionado en la rodilla izquierda- y se mantendrá el juvenil José María Giménez, de 19 años.

Ambas selecciones se enfrentaron en dos oportunidades en los mundiales. En México 1970 igualaron sin goles y en Italia 1990 el triunfo fue para el conjunto local por 2-0.

 
ITALIA Vs URUGUAY
GRUPO D

Italia
Gianlugi Buffon
Mattia De Sciglio
Andrea Barzagli
Leonardo Bonucci
Giorgio Chiellini
Matteo Darmian
Marco Verratti
Andrea Pirlo
Claudio Marchisio
Ciro Immobile
Mario Balotelli  DT: Cesare Prandelli

Uruguay
Fernando Muslera
Martín Cáceres
José María Giménez
Diego Godín
Álvaro Pereira
Álvaro González
Egidio Arévalo Ríos
Nicolás Lodeiro
Cristian Rodríguez
Edinson Cavani
Luis Suárez      DT: Oscar Tabárez

Estadio:Arena das Dunas
Arbitro:Marco Rodríguez (México)

Anterior Lucía entregó una combi para la Escuela Agrotécnica de Alijilán
Siguiente Empresarios estiman que el Procreauto aumentará las ventas en 700.000 unidades