Jalil entregó Netbooks en el Departamento Belén


Luego de 4 días del Gobernador en el Oeste Catamarqueño ayer retornando por la ruta nacional 40, el gobernador Jalil realizó una nueva escala en la localidad belicha de Hualfín, donde entregó netbooks del programa Conectar Igualdad junto al ministro Francisco Gordillo, el intendente Marcelo Villagrán, e intendentes del norte de Belén.

Junto a los jefes comunales recorrió además la zona de Asampay, donde se prevé avanzar con los estudios de factibilidad para construir un hospital regional que permita brindar atención primaria de la salud y urgencias para los 7 municipios del norte de Belén: Villa Vil, San Fernando, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Pozo de Piedra, Hualfín y Corral Quemado. En el mismo sentido, los intendentes le mostraron al gobernador Jalil el sitio donde se buscará construir una planta de tratamiento de residuos que sirva a los municipios norteños.

Posteriormente, Raúl se trasladó a la ciudad de Belén, donde entregó netbooks en la escuela Ejército de los Andes junto al ministro de Educación y el intendente Daniel Ríos.

Como parte final del recorrido, el gobernador hizo escala en Londres para entregar una pala excavadora al municipio a cargo de Gilberto Santillán, y entregar netbooks del programa Conectar Igualdad.

En La escuela  N°222 de Londres el Gobernador  entrego las Netbooks junto al Intendente Gilberto Santillán y en la ocasión en primer mandatario dijo: “Hace  4 días que estamos en el Oeste , eso da la importante que tiene nuestro gobierno de escuchar a la gente, veníamos conversando de esa obra tan esperado por todos ustedes que es el Dique, Yo siempre digo que las políticas  publicas hacen que la gente pueda lograr la transformación y  estas computadores que entregamos a 3500 chicos , de manera gratuita  gracias en aquel momento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ahora al Presidente Alberto Fernández, solo quiero agradecerle a nuestro presidente y decirles que la cuiden que si pueden compartirla con sus hermanos con amigos lo hagan , que hoy la computadora y el teléfono inteligente  es como una extensión de la mente lo que dicen los científicos, si uno quiere saber algo  lo busca en un buscador y lo consigue y lo importante es saber usarla y usarla para  estudiar”.

Por último  expresó: “Nos cuidemos  que en Catamarca estamos bien,  pero podemos estar mal, porque este virus es muy contagioso, nos tenemos  que cuidar. Que disfruten estas computadoras y  que nos cuidemos”. concluyó.

Anterior Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Belén
Siguiente Vuelta a clases: "Hay que empezar de a poco y todo va estar supeditado a la situación epidemiológica"