Jalil instó a la oposición a que “piensen en propuestas, la difamación tiene un límite”

27

El candidato del oficialismo consideró que el discurso de Juntos por el Cambio es “erróneo”. También habló del plazo fijo.

A nueve días de celebrase las elecciones generales, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, criticó el eje de campaña que tuvo la oposición (Juntos por el Cambio). En primer lugar, evaluó que era “erróneo” apelar al narcotráfico, pidió que no se lo involucre por cuanto “la difamación tiene un límite” y los instó a pensar propuestas.

El candidato a suceder a la mandataria Lucía Corpacci por el oficialismo local en el sillón de Avellaneda y Tula observó que el eje de la oposición “es el narcotráfico”. En este sentido, evaluó que “concentraron la campaña de una forma errónea” al apelar a dicho tópico y les pidió: “No nos involucren más, ni a mí ni a Lucía ni a Gustavo (Saadi) en esos temas”.

“Creo que ellos tienen que cambiar, nosotros no tenemos nada que ver con el narcotráfico”, aseguró el actual intendente de la Capital, acotando que se debe “ser serio”. En este sentido, pidió que en lo que queda de campaña Juntos por el Cambio “piense en propuestas y alternativas, pero la difamación tiene un límite”.

Por otra parte, y en diálogo con Radio Nacional, el jefe comunal capitalino mencionó que, de acceder a la primera magistratura, dará continuidad a los tres ejes productivos de la actual gestión: “Minería con consenso social, la agroindustria y el turismo, son los tres ejes que tendrá el Gobierno”.

Además, evitó dar precisiones sobre un futuro gabinete. Es que “primero hay que ganar, ninguna elección está ganada”. En esta línea, mencionó que les dice a los militantes, “a peronistas y radicales que creen en este proyecto que conduce Lucía, que trabajemos para el domingo, porque todavía no ganamos nada”. “Una vez que la gente nos elija, recién vamos a pensar en el gabinete”, acotó.
Proyectos

En tanto, Jalil mencionó algunos proyectos que impulsará en la provincia de acceder a la gobernación. Entre ellos, comentó que el lunes un equipo técnico visitará Antofagasta de la Sierra para analizar la factibilidad de un dique que dote de agua y potencie el departamento como destino turístico. Vinculado, indicó que buscará potenciar la conexión vial en el interior como unir Aconquija con Andalgalá y abrir un paso de Pomán a Concepción.

Plazo fijo: “¿Qué harían ellos? Hay que ser responsables”

Por otra parte, el candidato se refirió a los recursos de la Provincia en plazo fijo. Sobre este eje, preguntó qué “hubiésemos hecho si no tuviéramos el plazo fijo”, puesto que creció la inflación pero no al mismo nivel que la recaudación de impuestos.

“Lo que les pregunto a Roberto Gómez y a Rubén Manzi es qué haríamos si no tuviésemos el plazo fijo, qué haríamos si tuviésemos triplicada la deuda externa, qué haríamos con los salarios del próximo mes con esta caída histórica en la recaudación”.
Así, Jalil apuntó que “los que critican se deberían preguntar qué harían ellos”, para acotar que: “Los veo actuar con mucha irresponsabilidad, porque ellos podrían ser electos. La pregunta que se tienen que hacer ellos es qué haríamos si no lo tuviésemos”.