Jalil reveló que “no esperábamos tanta diferencia”

47

Esta mañana, el candidato a gobernador de Catamarca por el Frente de Todos, Raúl Jalil habló tras la victoria que obtuvo ayer en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En diálogo con la prensa, Jalil aseguró que “no esperábamos tanta diferencia (a favor)” en la disputa electoral. Pero también apeló a la sobriedad y remarcó que “es el primer paso. Ninguna elección está ganada. Es importante seguir trabajando”.

“Todas las elecciones tiene un mix de cosas que hacen que uno gane o pierda una elección. Creo que ha sido fundamental lo que piensa la gobernadora (Lucía Corpacci), y yo también, que ocho años (de mandato) es demasiado para dar lo mejor de cada uno”, agregó.

Además, indicó que “ni Lucía ni yo despedimos a nadie. Creo que la gente ha valorado que, a pesar de la situación macroeconómica muy difícil del país, Catamarca está bien”. Jalil, en otra instancia dijo que “hay que seguir ocupándose de los problemas de la gente” porque “no la está pasando bien”.

Fernández

Por otra parte, Jalil hizo referencia a la victoria del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre el actual jefe de Estado, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). En ese sentido, Jalil comentó que le envió “un mensaje” a Fernández. “Me imagino que está con toda la política nacional”, siguió.

Jalil también expresó que “vemos con preocupación lo que está pasando en los mercados”.

Números

Cabe recordar que Raúl Jalil (Frente de Todos) se impuso con el 57,61%. Roberto Gómez (Juntos por el Cambio) quedó en el segundo lugar, con el 25,24%. Hugo Ávila (Consenso Federal) obtuvo el 4,41%; José Furque (Gente En Movimiento) el 2,50%; Ariel López (Frente de Izquierda-Unidad) el 1,31%; y José Elías Jalil (Unidos por la Gente), con el 0,36%.