Jalil viaja a Buenos Aires por “anuncios importantes” de Fernández


31 de agosto de 2020

Este mediodía, el gobernador, Raúl Jalil viajará hacia Buenos Aires para encontrarse con el resto de los gobernadores; el presidente, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El acto, que se realizará en Casa Rosada, se debe a que el pasado viernes finalizó el plazo que tenían los bonistas extranjeros para aceptar la oferta que el Gobierno Nacional oficializó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) a mediados de agosto y, en esta ocasión, anunciarán los resultados.
La expectativa sobre el contenido del anuncio gira alrededor del porcentaje de aceptación alcanzado. El presidente Alberto Fernández dará la información oficial del canje de la deuda por U$S 66.300 millones de títulos emitidos bajo legislación extranjera. Este cerró el viernes con un amplio nivel de adhesión, según informaron fuentes oficiales.

Jalil confirmó su presencia en este acto en una entrevista que brindó al programa Ruleta Rusa, de la emisora Rock And Pop. Según el mandatario provincial, “va a haber anuncios importantes” en este acto del Gobierno.

Anterior Trabajo articulado entre Minería, YMAD y CAMYEN
Siguiente Extienden hasta el 31 de octubre los precios máximos para 2.300 productos