Jorge Newbery no pudo sacar ventaja de local en la primera final

37

El “Funebrero” igualó sin goles ante Independiente de Fernández y ahora deberá ir a buscar el ascenso en Santiago del Estero.

Jorge Newbery de Pomán fue el que más cerca estuvo del triunfo, pero la falta de efectividad y la gran tarea del arquero visitante Luis Rodríguez,  no le permitió al “Funebrero” cantar victoria en el partido de ida de la final del Torneo Federal “C”.

Ahora, el equipo dirigido por Juan José Pauletto deberá ir a buscar el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur, en calidad de visitante.

Sin dudas, el empate sin goles le cayó mejor a Independiente de Fernández (Santiago del Estero), que ante su gente el próximo domingo buscará cerrar la historia a su favor.

Newbery fue mejor en el primer tiempo, tuvo chances, pero falló a la hora de convertir. En la más clara, un defensor le sacó de la línea un remate a Maximiliano Guerra, que jugó de titular en lugar del lesionado Rafael Sosa.

En el complemento también tuvo llegadas y chances, pero Rodríguez se encargó de quedarse con todas las pelotas.

 

Síntesis

Jorge Newbery 0: Ubaldo Villafáñez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González, Matías Flores; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa, William Castro; Maximiliano Guerra y Esteban Valatkevicnis. DT: Juan José Pauletto.

Independiente de Fernández 0: Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Mariano Vergara; Nicolás Juárez, Emanuel Castro, José Luis Torres, Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.

Goles: No hubo.
Cambios: En Jorge Newbery ingresó Jesús Atencio por Cano Figueroa.
En Independiente ingresaron Martín Romero por Vergara; Matías Fernández por Coronel y Gonzalo Morellini por Torres.
Árbitro: Héctor Lingua (Liga Tinogasteña).
Cancha: Jorge Newbery.