Jóvenes extranjeros del Rotary realizaron Jornada Solidaria en Corral Blanco y Laguna Blanca


El Dr. Walter Falcone del Rotary Club Belén, acompañado por 8 jóvenes extranjeros que están haciendo la experiencia de Intercambio Joven aquí en Argentina, agradeció en nombre de esa institución a todas las personas que colaboraron para que puedan hacer realidad la experiencia de ir a colaborar en algo a la Escuela de Corral Blanco, donde pudieron compartir una jornada muy linda y después lo hicieron por algunas horas en la Escuela de Laguna Blanca también.

En ese sentido señaló: “Esta actividad programada por el Rotary Club Belén, fue también pensada en que jóvenes extranjeros que están en Catamarca o en la Rioja algunos de ellos, nos puedan acompañar para mostrarle esta Argentina, esta parte de la Argentina que no digo que este oculta, pero al menos no está a la vista y no es fácil poder llegar hasta ahí para que estos jóvenes puedan compartir esa experiencia y también los chicos de Corral Blanco y Laguna Blanca puedan conocer jóvenes de otros países, que los escuchen, que puedan dialogar con ellos y tener la misma experiencia”.

Los jóvenes extranjeros que están radicados actualmente en nuestros país son los siguientes: De Alemania: Yan 17 años vive en Belén, Johane 16 años. De Bélgica: Zoe; De EE UU: Megan 17 años; De Holanda; Suen 18 años; todos están viviendo en Catamarca Capital. De Francia: Malvina 17 años; De Dinamarca: Kia y de La India:  Ojas,  estos tres últimos están viviendo en Chilecito en La Rioja.

Para que nos comenten sobre el Proyecto de Intercambio Joven  que organiza el Rotary, manifestaron que es un intercambio, es cuando descubrimos otra cultura, otras personas, otra historia, un país totalmente diferente. Johane dijo; “para mí el intercambio es así, vos elegí tu país y te mandan a alguna parte, antes  no sabes a donde, solo elegís el país y entonces vienes ahí, aprendes algo totalmente nuevo, por ejemplo yo aprendí a hablar con la gente antes estaba muy tímido, no hablaba ahora no tengo más problemas, aprendes muchas cosas más, aparte de la cultura es muy bueno para tu vida en general. Aclararon todos en general que del habla española sabían escasamente tres o cuatro palabras”.

Estos jóvenes estuvieron compartiendo el día martes una jornada en Corral Blanco con la comunidad educativa porque han sido los alumnos, los docentes, el personal auxiliar y también los padres, hemos llevado algunas cosas para colaborar para poder  brindarles a ellos de ayuda tanto a la escuela como a las personas, y hemos compartido con los chicos que han realizado una actividad, primero presentarse en general y después dividirlos en grupos donde cada uno podía dialogar, contactarse con los alumnos y también con los padres que lo acompañaban.

A solicitarles que nos cuenten algo de lo que ellos han vivido en esta jornada tan especial en la Puna, Megan (EE UU) dijo; “Ayer (martes) ha sido un día muy lindo pero nos hemos sentido muy tristes, hemos visto cosas que antes no habíamos visto, como que los chicos no tienen casi nada, yo vivo ahora en la capital de Catamarca y es muy diferente de Estados Unidos y al ver cosas menos que tengo en Catamarca es muy triste para mí, ha sido muy fuerte, también los chicos no sabían mucho de otros países, de otros idiomas, los chicos no hablaban con nosotros, son muy tímidos y a mí me gusta hablar así que fue un poco difícil para contar todo”.

Otro de los jóvenes señaló: “los chicos fueron un poco tímidos, tienen diferentes rostros  la gente de estas montañas, cosas así, los chicos tienen miedo, no hablaron mucho, después hablamos con ellos compartimos cosas, nuestras historias, ellos cantaron algunas canciones, sacamos muchas fotos y lo que idealicé ayer y también quien me acompañaban es que todos tienen las mismas emociones, no les importa donde viven, no les importa lo que tienen pero todos quieren tener amor, afecto, cosas así, ellos demostraron su felicidad de una manera muy buena y a mí me gustó mucho eso”.

Por  otro lado Los Jóvenes  visitaron al Intendente Municipal José  Arnoldo Avila, con quien compartieron un momento agradable, al  final el Intendente les  entregó un obsequio .

Anterior Exitoso Comienzo de "Liga Belenista de Futbol 5 de Estudiantes Universitarios"
Siguiente Anunciaron comienzo de Obra de Museo de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Belén