La Belicha Sofía Soto es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes 2019

272

 

En plaza La Alameda se realizó la Elección de la Reina de los Estudiantes 2019, en donde resultó electa Reina Provincial de los Estudiantes, Sofía Soto del departamento Belén, quien fue coronada por el ministro de Educación, Daniel Gutierrez y representará a la provincia el próximo 27 de septiembre en Jujuy. El evento organizado por el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Capital y la Secretaría de Deportes, contó con la participación de 15 adolescentes de entre 14 y 18 años, quienes lucieron vestidos del reconocido diseñador catamarqueño, Atilio Páez.

Además, fue electa como primera princesa, Luz Figueroa de Santa Rosa, segunda princesa resultó la representante del departamento Pomán, Laila Nieva, miss simpatía, Laila Varas de Ambato y miss elegancia, Giuliana Pioli de Capital.

La elección se llevó a cabo ante un gran marco de público y con un clima que acompañó a los cientos de catamarqueños que se sumaron al inicio de los festejos por el Día del Estudiante. La misma, dio inicio a las 19 horas y en primera instancia se eligió a la reina del departamento Capital, en donde participaron 29 candidatas, para luego dar continuidad con la elección provincial.

La animación estuvo a cargo de Carlitos Ponce y contó con la presentación musical de Román, el Original, Legacy Wolf- Mega Crew y Music Boulevard. La realización de los peinados y maquillaje estuvo a cargo de docentes y alumnas de las escuelas de formación profesional dependientes de la Dirección de Modalidades Educativas.