La CC-ARI Catamarca pidió la renuncia inmediata del intendente Aybar


21 de Agosto de 2020

 

También manifestaron su rechazo al proyecto de intervención del municipio impulsado por el oficialismo. 
A través de un comunicado, la Mesa Provincial de la Coalición Cívica – ARI Catamarca pidió la renuncia inmediata del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar luego de que la Cámara Penal lo condenara a una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual. También manifestaron su rechazo al proyecto de intervención del municipio impulsado por el oficialismo.

En la misiva, firmada por Rubén Manzi, Orieta Vera; Mariano Manzi, Daniel Barrionuevo, Rita Andrada, entre otros, sostienen que “desde nuestro partido político reafirmamos el repudio al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar y nos sumamos en el pedido de la renuncia inmediata del cargo que ostenta. Entendemos que una persona que ha incurrido en tan deleznables actos, no puede continuar al frente del municipio. Ha transcurrido ya mucho tiempo. La justicia se ha expedido y lo condenó por Abuso Sexual Simple Agravado por la Guarda”.

“Desde nuestro partido, oportunamente acompañamos a la víctima y a los sectores que se pronunciaron exigiendo que se haga Justicia. Hoy, a la luz de la sentencia, Enrique Aybar debe renunciar inmediatamente y dar paso al cumplimiento de la asunción del intendente suplente electo, Carlos Casimiro, y que inicie el proceso que la democracia y sus respectivas leyes establecen para la elección de un jefe comunal que reúna las condiciones que el pueblo de Puerta de Corral Quemado se merece”, indicaron.

Sobre el proyecto de intervención del municipio impulsado por el oficialismo expresaron su “rotundo rechazo”, sosteniendo que “existen herramientas democráticas que no atenten contra la institucionalidad y la voluntad de los ciudadanos de ese municipio”.

Anterior El Banco Central controlará que los bancos cumplan con el plan de financiamiento de tarjetas
Siguiente Inter y Sevilla definen al campeón de la Liga de Europa