La EPET N°2 de Belén Celebró los 63° Aniversario de su Fundación


Aniversario de la  Escuela Provincial  Técnica N° 2  de la Ciudad de Belén, festejó  los  63° Aniversario de su Fundación, Se realizó  el Acto  Conmemorativo  con la participación del  Director de Cultura , Educación y tradicionalismo profesor Miguel Moreno, el Director  de  la Institución Profesor Héctor Armando Iturriza , docentes  y alumnos , fueron  parte  de la celebración de los 63° Aniversario del EPET  N°2 de Belén.

Donde se  recordó   la Historia de la Escuela  fundada  un 17 de abril de  1951, siendo  la primera escuela secundaria de la ciudad de Belén, además participaron  de  números artísticos, y se entregaron  bicicletas  a  alumnos de la Institución.

Al Finalizar el Acto  BELENINFO  habló con el Director Héctor  Armando Iturriza quien nos refería: “Muy  orgulloso  es un gran privilegio  y  una gran  emoción para nosotros  conmemorar 63 años  que  han pasado de  aquel  17 de abril de  1951  cuando se fundó esta  Institución, la primera Escuela Secundaria en nuestra ciudad. Hoy   festejamos un día  antes porque  mañana (por Hoy)  es feriado, pero  gozosos , contentos de  poder entregar  estos  rodados, que van  para los  chicos que viven  a más de  2 km.  De la escuela y no tienen como  transportarse, son del programa  movilidad  que provienen  del  INET Instituto Nacional del Educación Tecnológica  y que nosotros  tenemos el privilegio de poderlos  entregar. Fueron  7 los beneficiarios  de   bicicletas,  se entregaron 3 para el turno mañana y   4 para el turno  tarde, estamos contentos que  por lo  menos  7  chicos   van a dejar de caminar y van a  poder  venir  a la escuela  en bicicleta”.afirmó.

En el mismo sentido, nos agregaba: “Contentos   por todo eso, por la presencia de la Dirección de Cultura de la Municipalidad que trajo  artistas, y por el departamento de lenguas que fueron  los  organizadores de  este Acto  y el  lanzamiento de un concurso “Una Bandera para mi escuela”, agradecer también   a los comercios que  colaboraron con los premios para los ganadores de este  concurso. El llamado a participar  de este  concurso lo realizó el departamento de lengua  es para  todos los alumnos que vienen  a la EPET, pueden hacerlo  en  grupo, individual, pedir colaboración a los  profesores tutores , a los profesores que están en la  escuela a diseñadores , a gente de  la comunidad que se dedique a la parte gráfica, y hay un jurado  bien constituido que se va a encargar de evaluar y analizar quienes son los merecedores del premio y  quienes hayan ganado y  cuál es la bandera  de la Escuela”. Aseveró.

Por otro lado  el Director dela EPET N°2 nos adelantaba que , “Muy pronto llegará del INET   el equipamiento para los laboratorios para el taller, ahora los docentes  se encuentran en Catamarca  ( Capital) el Jefe de Talleres junto a los docentes técnicos de los talleres , están participando de unas  jornadas  de capacitación para las practicas profesionalizantes, una materia más  que tiene que  hacer los alumnos en 6° y 7° año para reforzar  los conocimientos  prácticos en la realidad del mundo del trabajo. Precisamente sobre ese tema  ayer tuvimos una  importante  reunión con el Señor Prado y con el Coordinador  de asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera  Mariano Aibar  que muy  gentilmente nos ha  concertado una reunión para que podamos hablar  y  ya  ir  diagramando para el mes de  Junio la posibilidad de hacer las pasantías y  las practicas profesionalizantes  en Minera Alumbrera”.

Anterior Declararon de Interés Social y Deportivo al Equipo "Las Sacachispas"
Siguiente Secuestran motopartes en Belén