La Escuela N°263 “Provincia de Catamarca” Cumple 109 Años de Vida

46

La Escuela N°263 “Provincia de Catamarca” en el día de hoy 18 de Agosto está cumpliendo 109 Años de Vida; el Acto Central por este nuevo aniversario se llevará a cabo el día  Martes 20 de Agosto. por ese motivo BELEN-INFO dialogó con el Director de la Escuela Profesor Marcelo Miranda y esto nos expresaba: “Comentarles que nuestra escuela está cumpliendo 109 años el día domingo 18 de Agosto, por ese motivo se van a realizar los festejos el próximo día martes 20 de agosto. ya se viene trabajando en forma conjunta docentes y alumnos con las siguientes actividades: El día lunes 12 de agosto se llevó a cabo un vídeo acerca de los 100 años de nuestra escuela, el día martes 13 los niños con diferentes actividades en lo que respecta a la lectura asistieron en compañía de sus docentes al Rincón de lectura, el día miércoles en juego la creatividad y los colores a cargo de la Profesora de Plástica Elena Contreras y se demostraron diversidad de trabajos, de pinturas,  de colores,  en los cuales se reflejan el amor que tienen los chicos hacia nuestra escuela. El Jueves tuvimos el acto por el Fallecimiento del General San Martín. El viernes 16 no hay actividades áulicas en toda la Provincia Catamarca por llevarse a cabo la Tercera Jornada Institucional”.Señaló.

El Acto Aniversario se va a llevar a cabo el día martes 20 de Agosto, el horario que comienza es a las 10:00 horas, se cursaron invitaciones al Señor Intendente, al Cuerpo de Concejales, a los docentes jubilados y demás autoridades. El Acto tendrá la parte protocolar, los Himnos, el discurso a cargo de la Señora Vicedirectora Profesoras Celsa Mariana Pachado y después esta la demostración a cargo de los niños con versos, poesías, canciones, danzas con los cual se refleja ese cariño, es sentimiento que tiene los niños, hacia la escuela. Por último, la entonación de feliz cumpleaños y El brindis a todos los presentes”.Subrayó.

Por otro lado Miranda, nos comentaba: “Próximamente en septiembre el día 27 septiembre se va a llevar a cabo la 8° celebración Día Mundial de Turismo es una actividad que estamos trabajando en forma mancomunada con el señor Nicolás Reinoso Director de Turismo de Belén Y en este caso en esta ocasión a diferencia de otros años, se va a apuntar se va a trabajar el turismo rural, así que invitarlos a todos a que nos acompañen a que escuchen a los niños en las diferentes temáticas que están investigando”. Concluyó.