La Escuela para Laguna Blanca fue declarada de interés por el Senado

68

El presidente del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, acompañó a la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci en la inauguración del nuevo edificio que albergará a la Escuela Secundaria Rural Nº 30, la Escuela Primaria Nº 450 “Maestro Scidá” y el  J.I.N. Nº 31, en la localidad de Laguna Blanca del departamento Belén.

En el marco del acto protocolar, el Senador belicho a través de la declaratoria de Interés “expresó el júbilo para la Presidencia de la Cámara de Senadores por la inauguración del establecimiento”. El instrumento, expresa: “Considerando que la infraestructura planificada y ejecutada contiene los espacios necesarios para el desarrollo de la actividad áulica tanto para el ciclo primario como el de enseñanza secundaria, que esta acción del Gobierno constituye un verdadero acto de justicia de toda la sociedad catamarqueña y de las familias que habitan en la Puna”.

Esta obra anhelada por la comunidad desde hace mucho tiempo, permitirá que los tres niveles educativos funcionen en un edificio con las condiciones acordes que se amolda al entorno geográfico y que responde a todas las necesidades y demandas de estudiantes, docentes y habitantes de la comunidad.

El nivel inicial cuenta con un área pedagógica compuesta por una sala amplia con rincones de juegos, patio de formación, patio de juegos y un área servicios con sanitarios para niñas y niños. Por su parte, el nivel primario cuenta con un área pedagógica con cuatro aulas, un aula especial para laboratorio, una central de recursos pedagógicos, salón de usos múltiples que funcionará como comedor y un playón deportivo, además de un área de gobierno con una dirección, secretaría y la sala de profesores. Por último, el nivel secundario cuenta con tres aulas y un área de servicios con sanitarios para los estudiantes. Otra característica importante es que el edificio también cuenta con un albergue destinado para los estudiantes, dividido por género y edades. Además, hay otro sector con un dormitorio para una docente mujer y otro para un docente varón