La Gobernadora anunció la instalación de gas natural en diez escuelas rurales cada año


Además, en su visita al departamento Ambato, la primera mandataria puso en marcha la pavimentación de 11 kilómetros de la ruta Nº 1 que demandará una inversión de 26 millones de pesos. También visitó la obra del nuevo edificio de la escuela rural de Singuil.

Acompañaron en la ocasión a la Gobernadora, funcionarios y legisladores provinciales, los intendentes Marcelo Saavedra (Los Varela), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Juan Carlos Espinosa (Aconquija).

En el marco de distintas actividades oficiales en el departamento Ambato, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció que por año se instalará gas natural en diez escuelas rurales.

En este sentido, la primera mandataria explicó que mediante un acuerdo con YPF se decidió instalar gas natural en Minas Capillitas mediante el sistema de zeppelin, servicio que se hará extensivo a diez escuelas rurales cada año.

“Firmamos un convenio con YPF y Minas Capillitas tendrá gas natural en todas sus instalaciones, en esos zeppelin grandes que vienen, y hemos puesto, con fondos también de la empresa minera, gas natural a la escuela de Minas Capillitas con ese mismo sistema”, detalló Corpacci.

Asimismo, añadió que “cuando empezamos a ver los costos de la instalación que tiene ese servicio, tomamos la decisión de que por año vamos a colocarle esos zeppelin por lo menos a diez de las escuelas rurales, y ustedes (la Escuela Rural deSinguil) están incluidos en las primeras diez, priorizando siempre a las que tengan algún albergue porque allí los chicos duermen, comen y están todo el día”.

Nueva escuela rural

En la oportunidad, Corpacci también visitó la obra del nuevo edificio para la Escuela Rural de Singuil, que se construye al lado de la actual Escuela 273, con un presupuesto de alrededor de cinco millones de pesos y que ya cuenta con notables avances.

Anterior Apoyo al mensaje de la Presidenta
Siguiente “Somos Argentina, esté quien esté adelante”