La Gobernadora en Siján


La Gobernadora Lucía Corpaccí recorrió hoy por tercera vez la localidad de Siján (Departamento Pomán) severamente afectada por el alud del último jueves.

La mandataria estuvo acompañada por el Arq. Germán Nivello, subsecretario de Desarrollo Urbano

Y Vivienda que depende del Ministerio de Planificación de  la Nación, una de las autoridades enviadas por la Presidenta de la Nación para acompañar el trabajo del Comité de Emergencia que actúa desde que ocurrió la tragedia.

También estuvieron junto a la jefa de Estado el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez y el subsecretario de Inclusión Social, Augusto Barros, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

En esta oportunidad la mandataria visitó a algunos de los damnificados que ya retornaron a sus hogares y verificó los avances en los trabajos de recuperación y de limpieza. También visitó la Escuela de Siján, donde se siguen sacando barro. Ahí trabajan con maquinarias de Vialidad Nacional, de Vialidad Provincial y mano de obra de los municipios de Mutquín y de Saujil, junto con voluntarios del pueblo.

Mediante aportes de innumerables campañas solidarias siguen llegando al lugar donaciones de ropa, alimentos y agua potable.

Luego del recorrido la Gobernadora dejó indicaciones para que se siga ayudando a cada una de las familias victimas del fenómeno natural, para lo cual anunció importantes medidas en una conferencia de prensa ofrecida a su regreso a la Capital.

Anterior La Gobernadora anunció una batería de medidas para ayudar a las familias que sufrieron el desastre natural
Siguiente Nación trae a Catamarca un convenio para construir viviendas