La gran prueba de fuego para Uruguay


ENFRENTA A INGLATERRA POR LA SEGUNDA FECHA DEL GRUPO D

El elenco conducido por Oscar Tabárez necesita una victoria para no quedar cerca de la eliminación. “El equipo ya salió de situaciones muy difíciles. Luego de una derrota, los grupos pueden diluirse o reaccionar”, dijo el entrenador.

Uruguay afronta hoy un desafío difícil ante Inglaterra, buscando su primer triunfo en el torneo. En ese sentido, el director técnico Oscar Tabárez resaltó que el equipo ya salió de “situaciones muy difíciles, y varias veces”, por lo que afrontará este duelo con el objetivo de ganar para “fortalecerse”. “Es un hecho objetivo que salimos ya de situaciones muy difíciles, y varias veces. Tras una derrota los equipos pueden diluirse o reaccionar. Mañana (por hoy) tendremos una dura prueba, pero si la superamos, algo que es posible, saldríamos más que fortalecidos”, dijo el entrenador en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

“Inglaterra es un rival de jerarquía, pero hay una posibilidad y este gruposabe que cuando decimos que es posible, deja todo y lucha hasta último momento. Empezar un Mundial perdiendo compromete la clasificación, pero no todo está perdido. El que consiga ganar va a dar un gran paso, y el otro casi se despedirá”, añadió.

Tabárez, que conduce al seleccionado desde 2006 en su segundo ciclo, profundizó su análisis sobre el conjunto inglés, que perdió 2-1 en el estreno ante Italia. “Inglaterra es un equipo con mucha vocación atacante y tiene muy buenos futbolistas, cuatro que juegan arriba muy rápidos y con capacidad de gol, un organizador de juego de gran experiencia como (Steve) Gerrard y laterales importantes para que el equipo ataque”, remarcó el conductor de 67 años.

“Hizo un muy buen partido ante Italia, pues no sólo lo vimos sino que después lo analizamos porque es parte de nuestra planificación. Igualmente no es seguro que juegue de la misma manera contra nosotros, todo se verá en la cancha”, agregó.

Por su parte, el delantero Edinson Cavani, autor del gol en la derrota anteCosta Rica, indicó que tienen “una linda posibilidad” ante Inglaterra para demostrar que quieren salir de este mal momento. “El partido para nosotros es una oportunidad de demostrar que queremos salir de este mal momento, tras la derrota ante Costa Rica. Es una linda posibilidad y a nosotros nos gusta el desafío”, reconoció el atacante.

“Somos una selección difícil y con carácter, que si nos quieren ganar les va a costar mucho, y tenemos también nuestras armas para hacer daño en cualquier momento”, argumentó el jugador del París Saint Germain.

En relación con su compañero de ataque, Cavani aclaró: “Con Luis (Suárez) jugamos muchas veces juntos e hicimos cosas importante, al igual que con Diego (Forlán). Esto es una selección y está formada con todos grandes futbolistas. En el primer partido jugó Diego, y si en el segundo le toca a Luis también va a dejar todo adentro de la cancha, para el bien del equipo, como todo el que juega”.

Uruguay e Inglaterra no han sumado puntos todavía, y una nueva derrota podría significar la despedida del certamen.

Anterior El Día D y la Shoá
Siguiente El rey se fue sin decir adiós