La Liga Belenista de Fútbol impulsa la creación del Departamento de Medicina Deportiva


La dirigencia de la LigaBelenista de Fútbol, encabezado por su Presidente Sr. Oscar H Salazar, están analizando la posibilidad de crear  el Departamento de Medicina Deportiva de la Liga, para ello ya tuvieron conversaciones con el Dr. Raúl Rivas Ruzo para comenzar a con los controles médico básico e indispensable para la práctica activa del fútbol, comenzando con todos los jugadores de las divisiones inferiores.

Sobre este aspecto Salazar señaló: “El Dr. Rivas Ruzo nos ha asesorado bien sobre el tema, y efectuará el control médico a todos los jugadores, obviamente este un costo mínimo para los clubes teniendo en cuenta que calculamos que serán aproximadamente 250 jugadores que se van hacer este control médico, ojalá que los clubes lo tomen para bien y se pueda hacer el aporte para que esto se concrete, porque esto va a ser en beneficio de un servicio hacia los padres más que todo para tranquilidad de ellos porque muchas veces hay padres de los jugadores que carecen de una obra social y por ende los hijos también, esto también será para tranquilidad de los dirigentes teniendo en cuenta que aquí los únicos y exclusivos responsables son los clubes y con algunos casos que se produjeron de muerte súbita y por ahí sobre exigencia hacia los jugadores, hay algunas descomposiciones físicas, entonces creo que importante que hagamos esto del control médico, la creación del Departamento de Medicina Deportiva de la Liga Belenista de Fútbol que va a estar al frente del mismo el Dr. Rivas Ruzo”.

Por otra dijo que; “también estamos trabajando, viendo la posibilidad de que los integrantes de los cuerpos técnicos que se van hacer cargo de las divisiones inferiores que medianamente tengan charlas con los profesores de Educación Física, algunos Técnicos para que se los prepare, ver posibilidad de contratar a algún Psicólogo  porque trabajar por primera vez con chicos de 15 a 16 años, con el manejo de grupos, con la tarea psicológica, va a ser importante que los que integren los cuerpos técnicos se capaciten en esa materia, ojalá que los clubes los reciban de buena manera, sepan aceptar esto porque hay jugadores que creen que porque han jugado tres, cuatro o cinco años en primera división creen que se lo saben a todas, por lo que creemos que hay debemos prepararnos a los chicos que van hacer experiencia, que por primera vez van a estar de técnicos en divisiones inferiores”.

Anterior Lo quiere bajar del pedestal
Siguiente La Solemne Procesión comenzará a las 17 desde la Catedral Basílica