La Nueva Escuela de Barrio Artaza se concluiría en Septiembre

45

Belén.Info.com  dialogó con la Directora de la Escuela N°84 “Presbítero Acevedo” de barrio Artaza de la ciudad de Belén la Profesora Laura Cedrón, quién nos comentaba algunas actividades  programadas: “Volvimos del receso y  son diferentes actividades que  estamos realizando , en lo pedagógico, a nivel Institucional,  en lo social y comunitario, ya estamos pensando en  la organización para el Día del Niño que a nivel Institucional  lo tenemos programado para el 30 de agosto”.Señaló.

Por otro lado nos comentó: “En cuanto al funcionamiento de la escuela general  y el comedor, se está recibiendo las partidas en forma normal, eso si que los montos no nos  están alcanzando para cubrir todas las necesidades pero  de todas  formas se  esta brindando el desayuno y la comida”.Afirmó.

“Elementos de limpieza y gas no le cubre las partidas del PIO, hay que hacer otros beneficios  para poder comprarlos”. subrayó. Luego nos  decía la Directora: “En la escuela tenemos el grupo pre-cooperativo y los pequeños beneficios lo hacemos los docentes.

En cuanto a la puesta en funcionamiento e inauguración de la Nueva  Escuela, nos explicaba: “Se están dando los últimos retoques que faltan y desde nivel gobierno no tenemos ninguna comunicación, solo información desde la Empresa que se tiene previsto hacer entrega de la Obra en la primera y segunda semana de septiembre, pensamos que luego se pondrá fecha de inauguración. Este en un sueño cumplido que data de muchos años, desde el 2006 se comenzaron a realizar gestiones, porque desde ese momento la matrícula iba creciendo y era una necesidad que los chicos cuenten con espacios acondicionados para que los chicos cuenten con espacios acondicionados para  recibir sus aprendizajes”.Aseguró.

Finalmente dijo: “Agradecer a las autoridades, a los padres que de alguna forma nos están colaborando, que nos visitan, que nos dan una ideas, que puede ser útil para la Institución”. Concluyó