La Provincia acordó un incremento del 26 por ciento para la Policía

24

Se pagará en tres cuotas que impactarán en el punto índice de los agentes de la fuerza.

La Provincia continúa cerrando acuerdos salariales para el año en curso y sólo le restaría hacer lo propio con el área educativa. Es que ayer el ministerio de Hacienda, a cargo de Sebastián Véliz, finalmente acordó la pauta salarial para los agentes de la fuerza policial. La pauta es la misma a la que se arribó con los gremios representantes de los trabajadores estatales: un aumento del 26 por ciento en tres partes.

Ayer por la mañana, el titular de la cartera económica suscribió el acta acuerdo con el jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Marcos Denett, el subjefe de Policía Carlos Alfredo Kunz y  miembros de la plana mayor policial y con asesores de la institución.

Hubo dos reuniones previas entre las partes. En ellas se analizaban las propuestas presentadas tanto de un lado como el otro. La semana pasada ya había un principio de entendimiento y se había acordado una última reunión, la cual terminó desarrollándose ayer.

Los detalles

¿En qué consiste el acta? En otorgar un incremento del 26 por ciento, el cual será abonado en tres partes. Si bien no hubo precisiones respecto a la fechas, de regir el mismo cronograma que los empleados públicos, la primera cuota sería a partir de marzo, la segunda en junio y el restante porcentual de incremento en los haberes en agosto.

Según dejaron trascender fuentes cercanas a la Policía, el aumento para los efectivos de la fuerza “impactará directamente en el punto índice del haber”. Con ello se beneficiará no sólo al personal que se encuentra en actividad, sino también a los efectivos retirados, convocados de la Policía de la Provincia, y del Servicio Penitenciario Provincial.

Además, el aumento tendrá impacto en el valor de los servicios adicionales. Esto implica que se trasladará en un beneficio salarial  para el personal que se encuentra en servicio efectivo.

Por otra parte, se mencionó que el acuerdo incluyó una cláusula de revisión (es decir, las partes se vuelven reunir para dialogar una vez superados los índices inflacionarios en cierto periodo).