Le ponen fin a los coseguros, el Gobierno reglamentó la Ley Antiplus

19

El Asesor General de Gobierno, Pablo Gallardo, manifestó que el ejecutivo reglamentó la Ley Antiplus, la cual prohíbe el cobro de un plus por parte los facultativos médicos.

“Se terminó de reglamentar la Ley Antiplus, que tiene como fin poner un freno al cobro del plus médico en la provincia”. A la vez, reconoció que “los afiliados estaban pagando hasta tres veces un mismo servicio”.

Seguidamente, indicó que:“Esto se logró por el trabajo conjunto con distintos colegios  de círculos profesionales como: el Circulo Medico, Colegio de Psicólogos, Odontólogos, entre otros Colegios vinculados a la ciencia de la salud, donde hemos buscado los puntos de equilibrio para que realmente se aplique la Ley Antiplus  y para que la gente no tenga que estar pagando de nuevo un servicio que ya paga con su aporte a la obra social y que paga con la boleta de co seguro cada vez que asiste a una consulta médica”, destacó.

El dictamen fue elevado a la titular del poder Ejecutivo para que firme el Decreto reglamentario en el trascurso de estos días, para luego ser publicado en el Boletín Oficial.