Le suspendieron dos plateas


RIVER ZAFO DE LA CLAUSURA DEL ESTADIO MONUMENTAL

Por la agresión de un hincha al jugador Grimi, de Godoy Cruz, no se podrá acceder a las plateas Sívori baja y media en el partido del domingo ante San Lorenzo. De esa manera, el clásico no se mudará a Liniers, como se especulaba.

El Comité de Seguridad en el Fútbol sancionará a River con la clausura de las plateas Sívori baja y media para el partido ante San Lorenzo, el domingo a las 18.15, por la quinta fecha del torneo Final, por la agresión al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi, en la segunda fecha. La medida será aprobada hoy en la reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol, y además se le pedirá a River una serie de obras en infraestructura para mejorar los trabajos de las fuerzas de seguridad, según confirmó una fuente del club. La agresión a Grimi se trató de un “maderazo” que partió desde la platea Sívori baja, y que impactó en Grimi cuando festejaba su gol en el triunfo de Godoy Cruz 2-1 sobre River.

Los dirigentes del club descubrieron al socio Walter De Marco como el culpable de la agresión, y le llevó las pruebas al Comité de Seguridad en el Fútbol, que se comprometió a suspenderlo como socio y lo agregó en las listas de admisión. A partir de la rápida reacción de la dirigencia de River, el Comité de Seguridad en el Fútbol decidió atenuar la sanción, que en un principio era el cierre total del estadio, y sólo clausurará las plateas Sívori media y baja.

De esta forma quedó desechada la posibilidad de que River juegue en el estadio de Vélez. Entre las medidas que el Comité de Seguridad le pidió a River se incluyen reductores de presión de agua, mejoras en los accesos, ingresos, orientadores, y que las dos puertas del Tiro Federal no interfieran el ingreso por Udaondo.

Por otro lado, el manager de fútbol del club, Enzo Francescoli, le bajó ayer el tono a la polémica con relación a la continuidad de Ramón Díaz, si es que no consigue un buen resultado ante San Lorenzo, y afirmó que confía en que el riojano “tiene la suficiente capacidad” para sacar al equipo adelante. “Se está haciendo una historia sobre supuestos, sobre si vuelve a perder, pero mucho del futuro no se puede hablar. Ramón tiene la suficiente capacidad, conoce el club y conoce a los jugadores, y un mal momento puede haber”, dijo Francescoli en una entrevista con Radio América.

El ídolo intentó poner calma luego de las declaraciones del presidente Rodolfo D’Onofrio, quien el lunes dijo que, si le iba mal, “Ramón sólo va a dar un paso al costado”. Para Francescoli “fue una semana medio inesperada (por la seguidilla de derrotas ante Godoy Cruz como local y en Santa Fe frente a Colón), pero esto en fútbol también sucede. Es el momento de estar calmos y esperar a que Ramón trabaje con sus jugadores”.

“Hay que ser conscientes de que se jugó mal y esas cosas las tendrá que arreglar Ramón Díaz, que es el técnico. Confiamos en él y lo dejamos en sus manos para que trabaje tranquilo”, remarcó Francescoli. Al analizar las razones por las que, según él, el equipo jugó mal los últimos encuentros, Francescoli señaló que “el problema es que River no ha podido sostener el equipo corto, entre lo que es la línea de tres defensiva y los tres de ataque”. 

Anterior Docentes pre universitarios marchan hacia el Rectorado
Siguiente Cambios en Desarrollo Social