Liga A2 de Voley: Ateneo va por el título

20

Con la ventaja de haber ganado en la ida, Ateneo Mariano Moreno buscará hoy –a las 22- coronarse campeón de la Liga A2 de Voley cuando reciba a Fundación Jujuy Voley. Va en el Polideportivo FME y televisa la TV Pública de Catamarca.

Hoy, el Ateneo Mariano Moreno vivirá otro momento histórico, de lo que viene siendo la soñada temporada 2019 dentro de la Liga A2 de Voley. Desde las 22, podrá consagrarse en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, donde jugará la segunda final ante Fundación Jujuy Voley, con la serie liderada por el Lobo Chacarero por 1-0 tras ganar como visitante la semana pasada por 3-2, al dar vuelta el partido cuando caía por 2-0 y se sobrepuso a dos pelotas para partido para los jujeños. El encuentro será transmitido en vivo a través de la TV Pública de Catamarca.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, el objetivo del ascenso ya lo logró al clasificarse a la Final, siendo el mejor equipo tras las fases de cuadrangulares. Ahora se encuentra a un solo triunfo de redondear su actuación con el título de la Liga. Con la victoria ante los jujeños, llega más tranquilo a la definición en el Poli Capital porque la serie es al mejor de tres partidos, y el segundo de mañana y el eventual tercero, de ser necesario, serán en Catamarca, donde el apoyo del público convirtieron en casi imbatibles a los de Valle Viejo. En los últimos nueve partidos en condición de local, perdieron solo dos sets. Acumula actualmente 17 victorias sobre 19 partidos jugados, con un invicto de 13 encuentros.

Los dirigidos por Marcelo Silva continuaron con su entrenamiento tanto en lo táctico tras el minucioso análisis del primer cruce, como así también en lo físico, ya que después de lo que ha sido una larga temporada, el plantel llega sin problemas en cuanto a lesiones, destacando el trabajo del preparador físico Gabriel Arce. Este será el tercer partido entre ambos en el año, porque también se cruzaron en los cuadrangulares de octavos de final, con un claro triunfo por 3-0 para Ateneo, que volverá a ser local.