Lista de unidad pero después de


El guzmanismo a fondo. “Primero hay que poner la casa en orden, la lista de unidad la queremos después de la interna del 8 de junio”, afirmó el dirigente del sector, Ricardo del Pino.

El ex diputado y dirigente del Frente Amplio de Participación Radical, Ricardo del Pino, sostuvo que en el proceso dereconstrucción de la UCR hay un orden de prioridades, y que antes de hablar de una lista de unidad, hay que primero poner la casa en orden a través de la decisión de los afiliados en la interna por cargos partidarios.
“La lista de unidad la queremos, pero después de la interna del 8 de junio”, manifestó Del Pino, ratificando la decisión política del sector guzmanista de medirse en la interna para recién entonces “sentarnos a dialogar sobre espacios o metodologías de selección para los candidatos que va a proponer la UCR en 2015”.
“Tenemos que poner la casa en orden. Dentro de la casa necesitamos ver cómo se administra ese orden, si va a ser una orden del padre o si vamos a ver entre todos cómo manejamos la familia”, graficó Del Pino a LA UNION.
“Hay un terrorismo político mediático, donde quieren hacernos aparecer como que nosotros venimos a destruir el partido, que están las puertas abiertas para que ingresemos a una lista de unidad”, pero “esto queremos para después de la interna”, expresó fortaleciendo el concepto de que el sector no se baja de la interna, y asegurando que solo con ese marco referencial (la contienda efectiva) recién entonces el Fapra se dispondrá a acercar posiciones con los sectores mayoritarios, como Celestes y Movimiento Renovador.
Del Pino criticó “los mismos nombres, metodología de selección de candidatos, estrategias” como “estructuras anquilosadas en el tiempo, establecidas como normativa dentro del partido”.  Agregó que el Fapra es “una bocanada de aire fresco al partido”.

“Hay que limpiarlo aunque parezca limpio”
Respecto de las garantías y la transparencia de las internas, Del Pino sostuvo que “el parabrisas del auto siempre hay que limpiarlo aunque parezca limpio”.
“Confiamos en la transparencia de las elecciones internas, porque creemos en la conducta de los radicales que integran la Junta Electoral, pero es mucho mejor estar cerca de ellos para ver que la transparencia exista, no solo para nosotros sino también para ellos”, manifestó el dirigente del Fapra.
“Nosotros lo que queremos es claridad en la Junta Electoral, que se dé participación a todos los espacios políticos, que laCarta Orgánica sirva no solo para aplicarla a rajatablas, sino para incorporar todos los pensamientos de las diferentes líneas del radicalismo”, concluyó.

 

http://www.launiondigital.com.ar/impresa

Anterior Una lista más larga y más lugares para comprarlos
Siguiente “Derecho a la defensa contra la amnesia”