Llegó la hora: Brasil y Croacia juegan el primer partido de la Copa del Mundo en San Pablo


 

El experimentado entrenador, de 65 años, apostó a 17 jugadores que actuarán por primera vez en una Copa del Mundo ante Croacia asumirán la primera parada ante más de 60 mil personas en el Arena Corinthians San Pablo.

A diferencia de otras ediciones, la fortaleza de Brasil radica en sus defensores, para el primer encuentro Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo serán los titulares, mientras que en el ataque se destaca la presencia de Neymar, acompañado por Hulk y Fred.

Para el joven crack del Barcelona de España será su primera cita mundialista y viene con el antecedente de haber respondido con creces en el título conseguido en la Copa de las Confederaciones desarrollada el año pasado también en su país, con 4 goles en 5 partidos y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

El rival en la apertura será Croacia el mismo que el del Mundial de Alemania 2006 al que venció en aquella ocasión por 1-0. El elenco conducido por Niko Kovac cuenta con futbolistas de primer nivel como Luka Modric, volante del Real Madrid, o Ivan Rakitic, reciente incorporación del Barcelona.

Pero para este compromiso ante Brasil no podrá contar con una de sus máximas figuras como Mario Mandzukic ya que el delantero del Bayern Munich de Alemania fue expulsado en el partido de vuelta del repechaje ante Islandia y deberá cumplir una fecha de suspensión en este Mundial.

Esta será la cuarta vez que Brasil dispute el partido inaugural, en 1950, cuando fue organizador de su primer torneo y aplastó a México por 4 a 0 en el Maracaná. En 1974 empató sin goles ante Yugoslavia. César Sampaio anotó a los cuatro minutos el gol más rápido de los partidos de apertura ante Escocia en el Mundial de Francia 1998.

Hasta 1978 el país organizador era el encargado de jugar el encuentro inicial, desde allí hasta Alemania 2006 ese privilegio pasó a ser del última campeón del mundo y desde Alemania nuevamente se volvió al dueño de casa.

Anterior Medio aguinaldo, a fin de mes
Siguiente Reunión de Productores Nogaleros de Londres