Lucía brindará su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa


El Vicegobernador Dalmacio Mera convocó a diputados y senadores a participar del acto institucional, tal como marca la Constitución. La ceremonia que abre el año legislativo tendrá como escenario el Cine Teatro Catamarca. Es el tercer mensaje anual de Lucía como Gobernadora.

Se realizará mañana, como cada primero de Mayo, la Asamblea Legislativa que marcará el inicio del 125° período de sesiones ordinarias en Catamarca, con la presentación delinforme de gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, luego del cual se celebrará el Día del Trabajador en el Paseo de la Fe.
Oportunamente, el Vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, convocó a la Asamblea Legislativa mediante el Decreto 008/14, en cumplimiento del Artículo 92 de la Constitución de la Provincia.
El decreto respectivo establece que la ceremonia se cumplirá mañana a partir de las 8.30 en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.
Allí, ambas Cámaras Legislativas se reunirán para dejar inaugurado el período 125º de Sesiones Ordinarias. En el transcurso de la asamblea, se invitará a la Gobernadora de la provincia para que informe sobre la situación general del Estado.
En esa instancia, los legisladores formarán dos comisiones, una para buscar a la jefa de Estado y otra para recibirla en el recinto, según marcan las formalidades protocolares, que tienen relevancia en el marco institucional de la ceremonia.
Ante los legisladores, Corpacci ofrecerá su tercer discurso como gobernadora; en lo que representa además el tercer mensaje brindado por una mujer, como máxima autoridad de la Provincia, en la historia de Catamarca.
Corpacci había sido también, en el año 2008, la primera mujer en la historia que presidió la Asamblea Legislativa, en aquella oportunidad como Presidenta de la Cámara de Senadores.

Fiesta popular
Posteriormente, se brindará un agasajo a los trabajadores en su día, para lo cual se compartirá una locreada y se brindará un espectáculo artístico –naturalmente libre y gratuito- en un escenario montado sobre calle Sarmiento, frente a la sede de Gobierno.
La atractiva cartelera incluye la presentación de artistas consagrados como Emilio Morales, Cololo Macedo, Vitin Martoccia, Víctor Hugo Godoy y el humorista Mingo Aguirre.

 

http://www.launiondigital.com.ar/

Anterior Real Madrid, real eficacia, real final
Siguiente Tragedia sobre la tragedia