Lucía destacó la figura de Belgrano y manifestó sentirse conmovida


La Gobernadora encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera en el Barrio Apolo.

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana el acto oficial por el Día de la Bandera, celebrado en el 194° aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.
Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera en la plaza “20 de Junio” del Barrio Apolo.
Las autoridades compartieron luego con los niños el tradicional chocolate patrio en Escuela Nº 126, para luego dar inicio al acto central.
Junto a la mandataria estuvieron el ministro deEducación, José Ariza; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el intendente capitalino Raúl Jalil; la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera¸ los concejales, Armando López Rodríguez y Claudia Tula; la senadora Nacional, Inés Blas de Zamora; el diputado Nacional, Isauro Molina y la diputada Cecilia Guerrero, entre otras autoridades.
El ministro Ariza fue el principal orador y también quien tomó la promesa de lealtad a la Insignia patria a los alumnos de 4° grado de las escuelas 126 Barrio Apolo, 195 Revolución de Mayo, 161 Islas Malinas de las Mil Viviendas y 199 del Barrio San Jorge. Luego la Gobernadora tomó el juramento de los aspirantes de tercer año la Escuela de Cadetes de Policía “Teniente General Juan Domingo Perón”.
En declaraciones a la prensa Lucía reflexionó que es importante “recordar a nuestra Bandera y a Manuel Belgrano, entender que han sido hombres con una gran trascendencia, y entender que han sido hombres involucrados con lo que sucedía en la Patria y con ansias de libertad. Hoy estar conmemorándolo en verdad que me conmueve y además es la oportunidad, cuando uno ve que los chicos juran la bandera, de que los chicos tengan la Bandera y tenga la Patria en el corazón”.
“La Patria son las pequeñas cosas de todos los días, la Patria es el respeto al otro, el compromiso con lo cotidiano: es lo que nos va a hacer tener un País más grande, más igual y más justo”.
La jornada culminó con una exhibición de danzas folclóricas realizada por la Asociación de Padres de la Escuela Apolo y una demostración de expresión corporal por parte de los chicos de la misma escuela.
El acto fue transmitido en vivo y directo por Catamarca Radio y Televisión SE.

 

http://www.elesquiu.com/

Anterior Ministro de Producción Raúl Chico: "Que nuestros productores sepan que tienen un Estado por detrás que los está acompañando"
Siguiente Toga de juez, pero con pico y plumaje de buitre