Lucía inauguró obras para celebrar el aniversario 385º de Pomán

18

Puso en marcha una obra de energía, nueva cancha de césped artificial y visitó una fábrica.

En el marco del 385° aniversario de la fundación de la Ciudad Histórica de Pomán, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró obras de energía, visitó una fábrica recuperada y habilitó las instalaciones de la nueva cancha de césped artificial.
La mandataria visitó la fábrica “Agroindustrias Pomán”, que cuenta con una veintena de empleados. Este era un emprendimiento privado que había decidido cerrar sus puertas. Ante esta situación y teniendo en cuenta las familias que quedarían sin ingresos y el impacto negativo en los productores que colocaban allí sus cosechas, el municipio adquirió la empresa y recuperó la producción de dulces regionales y la venta de aceitunas de mesa. Consiguió así mantener la fuente de trabajo de los empleados y hasta aumentar la capacidad de producción.
Luego la Gobernadora y su comitiva se dirigieron a la localidad de Retiro. En la zona conocida como Retiro de Arriba, Lucía inauguró una obra de energía de baja tensión que proveerá del suministro eléctrico a 300 nuevos usuarios que no tenían un servicio de calidad y en algunos casos todavía no tenían electricidad en sus domicilios. El acto inaugural se realizó en inmediaciones de la escuela secundaria rural y participó el pueblo, que por primera vez recibía a un primer mandatario en su historia. En este acto también se entregaron materiales audiovisuales por parte del ministerio de Educación.
Para finalizar, en una obra realizada en conjunto entre el municipio y el gobierno de la Provincia, se inauguró la cancha de césped sintético para la práctica de hockey y fútbol 7. Se trata de un moderno espacio deportivo, único en el departamento por sus instalaciones. Cuenta con tribunas, vestuarios, zona de asadores y está adaptada para la práctica de los deportes ya mencionados con iluminación LED. En la oportunidad se entregaron materiales deportivos por medio de la secretaría de Deportes de la Provincia. Además, la secretaría de Inclusión del ministerio de Desarrollo Social entregó fondos a emprendedores.
Por último se dejó habilitado un nuevo gimnasio al aire libre, ubicado a pocos metros del Polideportivo Municipal.
Estas obras se inauguraron en el marco de los festejos de los 385 años de la fundación de la Ciudad Histórica de Pomán, que tuvo sus actos centrales ayer con un gran festejo popular.
En su visita a al departamento, la Gobernadora dijo: “Siempre que vengo a Pomán tengo la misma sensación y me trae la memoria cuando empecé a trabajar con Francisco, hace muchos años. En verdad admiraba la capacidad de trabajo y la preocupación por su gente. Hoy, cuando estábamos visitando la planta industrial donde se procesa la aceituna, un señor de Santa Fe a quien yo no conozco, se lo quiero contar a la comunidad de Pomán, se acerca y me dijo: ‘Yo vivo en Santa Fe hace muchos años pero me siento orgulloso de ser de Pomán por el intendente que tiene, porque vengo cada seis meses y siempre que vengo encuentro algo nuevo en mi pueblo’. Y es cierto, siempre que yo vengo a Pomán, todos los años desde hace ocho o nueve años, porque antes de ser gobernadora venía siempre a algún acto de Francisco, cierro los ojos y recuerdo cosas que inauguramos”.
La primera mandataria también destacó la importancia del deporte para los chicos y se pronunció en favor de que se abran espacios para ello.