Lucía inauguró una nueva Escuela Secundaria


La  N° 52 de Banda de Varela

 Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta tarde en Banda de Varela, el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 52. Con este ya son 21 edificios inaugurados en esta gestión y la Jefa de Estado adelantó que está prevista la construcción de 19 nuevos edificios escolares para este año.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; el Director del establecimiento, Ramón Tapia;  el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el Secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, entre otras autoridades del poder ejecutivo y legislativo.

Este moderno edificio cuenta con novedosas aulas, salón de usos múltiples, cocina, cantina, área de gobierno, central de recursos pedagógicos, sala de informática, taller multipropósito, playón polideportivo y patio de formación.

La Gobernadora detalló la cantidad de escuelas construidas por este gobierno “Este es el edificio número 21 que inauguramos desde que iniciamos la gestión y lo decimos con mucho orgullo, y tenemos para inaugurar este año 19 edificios escolares más”.

Las obras, en su mayoría, se realizan con fondos de Gobierno Nacional y por eso la mandataria sostuvo “Mi primera gratitud va para la Presidenta que permite que estas escuelas de hagan, también agradezco a los directores y docentes  con compromiso, porque cuando hay directores que tienen empuje, compromiso y ganas, la escuela está limpia, esta alegre y está feliz”.

“En esta provincia nuestro jóvenes recibieron 78 mil notebook, también dimos un paso más adelante al entregar las aulas virtuales, todas las escuelas reciben material didáctico del Gobierno Nacional” agregó.

Corpacci también deslizó “Tenemos que tener en claro que esto no es una puja de quién da más, esto tiene que ser en serio, que la decisión que tenemos como catamarqueño y como argentinos de que no nos vuelvan a destruir el país como ya lo hicieron, la prueba de reconstrucción de nuestra nación son las más de 2 mil escuelas, son las más de 6 mil  viviendas solamente para Catamarca y los más de miles de kilómetros de pavimentos que nos unen con todo el interior”.

“Les pido a los docentes de que trabajemos juntos, consensuemos todo, tenemos la oportunidad de educar en serio a nuestros hijos, tenemos muchas herramientas, pensemos que a esta Catamarca y a esta Argentina la hacemos entre todos” concluyó la Gobernadora.

Por su parte el ministro de Educación expresó que durante la gestión de este gobierno se otorgaron 800 puestos de trabajo a docentes, también se cedieron 9 mil nuevas horas cátedras y con las nuevas escuelas de artes que comenzaran a funcionar en este año, se otorgaran 3 mil horas cátedras más.

Anterior “Vamos a pedir respeto a la democracia”
Siguiente Un cambio radical en el Senado