Lucía tratará de resolver el aumento antes del 1 de mayo


“Todos estamos haciendo los esfuerzos posibles para dar una recomposición salarial”, pronunció la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, tras aclarar que…

“Todos estamos haciendo los esfuerzos posibles para dar una recomposición salarial”, pronunció la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, tras aclarar que sería necio decir que los municipales o empleados de la provincia no lo merezcan o necesiten. Una vez más la mandataria señaló ser consciente de la necesidad salarial de los trabajadores estatales, por lo que precisó que la idea es solucionar el tema lo antes posible.
Con el conflicto de la Policía, Obras Públicas y Salud resueltos, la primera gobernadora confía en que el tema salarial con Educación y otras áreas del Gobierno no llegue a mayo para resolverse, si se cumple  antes con los canales de diálogo y negociación.
“Yo voy a tratar de que los incrementos salariales no sean parte del discurso del 1 de mayo, sino que podamos solucionarlo antes”, garantizó Corpacci, dejando entrever que la intención del Gobierno no significa -precisamente- anunciar aumentoalguno en lo que sería el inicio del período legislativo 2014.

Reclamo docente
En declaraciones a la prensa, Lucía Corpacci también hizo alusión a las conversaciones con los gremios docentes. Se mostró optimista en lo que respecta a un acuerdo en período conciliatorio y remarcó que, si bien el reclamo es legítimo, también depende de las posibilidades económicas de la provincia.

Autonomía municipal
Con relación al pedido de los empleados municipales de Capayán, la primera mandataria provincial indicó que el compromiso asumido es ver la situación en la que se encuentra la comuna y de qué manera puede dar respuesta, aunque advirtió que una recomposición depende exclusivamente de cada comuna, teniendo en cuenta su autonomía.

Corpacci cuestionó los dichos de Barrionuevo
La gobernadora Lucía Corpacci se refirió a las declaraciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien “agravió” la figura de Néstor Kirchner, tildándolo de “un tipo que en nombre de los derechos humanos robó y se cagó muriendo por avaro”, al afirmar que las palabras del sindicalista “no tienen nada que ver con la realidad”.
“Es doloroso escuchar declaraciones de este tipo. Ayer, precisamente, recordando el 24 de marzo, hablábamos de que Alfonsín en su momento hizo lo que pudo, porque todo hay que verlo en el contexto histórico del país, y que Néstor hizo lo que se debía cuando enjuició a todos los responsables de un genocidio tan terrible como el que sucedió en nuestro país”.
Corpacci sostuvo que “nadie puede negar lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner en derechos humanos, y todos reivindicamos lo que fue la política de Néstor en relación con esa materia”, afirmó.
”Yo vuelvo a reivindicar lo que fue Néstor y lo que es nuestra Presidenta en derechos humanos, y por supuesto que no coincido  absolutamente en nada con esas declaraciones”, subrayó Corpacci.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Anterior En Belén se dictó Curso de Capacitación para Directores de Escuelas
Siguiente Una llamada para apuntarle a la doble vara