Luego del festejo, las dudas


› ALGUNOS JUGADORES DE SAN LORENZO NO ESTARIAN EN LAS SEMIFINALES

El técnico Edgardo Bauza se mostró preocupado por la situación contractual de varios futbolistas, a los que se les termina el contrato a fines de junio. Los casos de Piatti, Romagnoli y Ortigoza son los más importantes.

Tras la enorme felicidad por la clasificación para las semifinales, a San Lorenzo le apareció una mueca de preocupación: el parate por el Mundial que sufrirá el certamen continental. No sólo por el freno al envión futbolístico que trae el conjunto de Edgardo Bauza, sino porque hay varios jugadores que deben definir su continuidad, ya que en junio se terminan sus contratos.

El primero que alzó la voz por la situación fue Bauza, que se quejó por el freno que sufrirá la Libertadores a partir de esta instancia. “No sé qué va a pasar para esa fecha. No lo sé porque hay mínimo cuatro jugadores que están con problemas contractuales y de mi parte voy a tratar de hacer todo lo posible para que se queden todos”, sostuvo Bauza en TyC Sports. En principio, los futbolistas clave en el esquema del entrenador con más chances de irse son Ignacio Piatti, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, cuyos vínculos concluyen en junio y tienen ofertas para continuar en otros clubes. Tan relevante considera el tema Bauza que reconoció que ya habló “individualmente” con los involucrados.

El propio Piatti también se refirió a la cuestión y aseguró que la clasificación para las semifinales tendrá un peso importante a la hora de definir su futuro. “Siempre dije que me gustaría seguir, esta clasificación la voy a tener en consideración para lo que pase”, indicó el autor del gol en Brasil en diálogo con Fox Sports. “Nos van a tener que matar para sacarnos de la Copa”, agregó Piatti, dejando en claro que se siente muy comprometido con su actual club. En cambio, Ortigoza, figura ante Cruzeiro pero enemistado con la dirigencia, parece el más cercano a irse. Por su parte, Romagnoli, expulsado en el Mineirao, tiene chances de marcharse a Brasil, por lo que el de ayer pudo ser su último partido en San Lorenzo.

En cuanto a los méritos del equipo por la clasificación, Bauza los atribuyó al “carácter” y al “crecimiento” que fue logrando el plantel. “El equipo se lo merece por el crecimiento que ha tenido día a día. Y sin carácter, en estos campeonatos no podemos llegar hasta estas instancias. No sólo hay que jugar bien, también debés ser inteligente, leer el rival, el partido, los momentos. San Lorenzo lo hizo cuando Cruzeiro quería entrar en un ritmo vertiginoso”, analizó Bauza, que consideró “perfecto” el primer tiempo de su equipo. “Teniendo en cuenta el rival y la cancha, creo que el primer tiempo fue perfecto. Les cerramos casi todos los caminos, les tapamos los espacios por afuera para que no nos desbordaran y pudimos encontrar el gol. Después aparecieron la garra, la voluntad, y pudimos lograr la clasificación”, completó el técnico.

Anterior El que se fue a Sevilla se queda ahí
Siguiente Autoridades del Banco Mundial en Casa de Gobierno