Manny Pacquiao le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

26

El filipino mostró su vigencia a los 40 años. Se impuso por fallo dividido en Las Vegas y le sacó el invicto a su rival.

Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación.

El púgil asiático, de 40 años, no dejó dudas de la legitimidad de su éxito y dominó el combate, de principio a fin, sin pasar ningún sobresalto, al cabo de los 12 rounds.

Dos de los jurados fallaron 116-112, mientras que el restante vio ganar al también senador en su país por un marcador 117-111.

De este modo, Pacquiao, con más de 23 temporadas como profesional rentado y con una foja de servicios que incluyen 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes, elevó su record a 61 triunfos (39 por la vía rápida), 7 derrotas y 2 empates.

El filipino diseñó una muy buena labor, llevando siempre la iniciativa y buscando en forma incesante un nocaut que no llegó, pero que bien pudo haberse concretado en el noveno asalto, cuando el estadounidense se mostró tambaleante por una derecha que entró de lleno a su rostro.

Así las cosas, Pacquiao, que venció al argentino Lucas Matthysse en julio pasado en Kuala Lumpur (KOT en el séptimo round), continúa alimentando la posibilidad de revancha con el invicto norteamericano Floyd Mayweather (50-0), quien lo superó en una recordada pelea celebrada en mayo de 2015, casualmente en el mismo escenario en el que combatió anoche.

Por su parte, Broner, que anteriormente había sucumbido ante el ya retirado santafesino Marcos “Chino” Maidana (en pelea disputada en San Antonio en diciembre de 2013), quedó con un registro de 33 triunfos (24 por nocaut), 4 derrotas y un empate.