"Maravilla" cuidará sus rodillas en la pelea frente a Miguel Cotto


El argentino y el puertorriqueño protagonizarán el pesaje esta tarde a partir de las 16. Martínez usará protección en sus rodillas pese a decir que está “más que saludable” para enfrentar el combate.

“Maravilla” Martínez espera con ansias la pelea que lo tendrá mañana frente a frente con Miguel Ángel Cotto. El argentino se subirá a un ring después de un año en el que enfrentó dosoperaciones en la rodilla y una recuperación prolongada.

Su rodilla derecha es la más afectada. Luego de su pelea ante Martin Murray fue operado por un desprendimiento de cartílagos. La intervención no terminó bien y se le produjo una rotura de la cápsula sinovial, lo que le generó una infección.

Las complicaciones en la operación derivaron en un pedido al Consejo Mundial para que retrase la defensa del título. Debido a los cuidados intensivos que realizó el quilmeño durante toda la preparación, mañana a la noche combatirá con rodilleras en ambas piernas.

En un principió se estimó que la Comisión le prohibiría utilizarlas pero luego se aclaró que, si son elásticas, no iba a tener inconvenientes para usarlas sobre el ring. “Maravilla” tomará la mayor precaución posible. A sus 39 años debe cuidarse para poder terminar en condiciones la pelea.

Se estima que habrá más de 3000 argentinos alentando a Martínez en el Madison Square Garden el sábado a la medianoche. Es casi la mitad de aficionados que concurrieron a la peleafrente a Julio César Chávez Jr., en la que recuperó el título y se consagró.

Los primeros tres días de venta luego del anuncio de la pelea, se lograron vender 16.000 entradas mientras que luego el expendio se estancó. De todas formas, se espera que el estadio esté lleno. Miguel Cotto es uno de los peleadores que más gente suele convocar en sus combates.

Nadie sabe cuál será la bolsa que se lleven los dos boxeadores. Se estima que el más beneficiado será el puertorriqueño, quien se llevaría u$s6 millones, mientras que el argentino cobraría u$s 3 millones.

Martínez dice estar bien de la rodilla y preparado para el que podría ser su último combate. Sucarrera ya está en el final y el físico siente el desgaste de los años y las peleas. El sábado a la noche “Maravilla” se vestirá de gala. Puede dar la última función de su carrera arriba del ring.

Anterior UCR: Oscar Castillo denunció connivencia entre el Gobierno y la alianza opositora
Siguiente “Docentes con 25 años de servicio y sin límite de edad pueden jubilarse”