Más de 10 mil personas por día se anotaron en el nuevo Procrear 2020


18 de agosto de 2020 

A dos semanas de su lanzamiento, unas 158 mil personas se inscribieron en el programa del Gobierno, que ya prevé ampliar de dos a cuatro las líneas de crédito habilitadas.

Ya son 158.500 las personas que se inscribieron en el plan Procrear que lanzó el Gobierno hace dos semanas, de acuerdo a los datos informados por la ANSES.

Es que hasta el momento hay solo dos líneas habilitadas en el programa oficial, mientras que se espera que además de sumar otras dos, en los próximos meses se encuentren disponibles las restantes.

La inscripción habilitada fue para microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

Desde el Gobierno de Alberto Fernández destacaron que el programa contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año y tendrá el objetivo de “garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario”. Se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas.

Además, las estimaciones oficiales apuntan a que el regreso del Procrear va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos.

La nueva edición del programa adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (HogAr) para “proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales”.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación aclaró que quienes tomaron el Procrear entre 2012 y 2015 y se construyeron la casa, tienen ahora la posibilidad de volver a tomar otra línea del programa para ampliación o mejoramiento de la vivienda.

Anterior Raúl Jalil encabezó el acto de regreso a clases en las escuelas rurales en Hualfín
Siguiente AFIP extiende el plazo para tramitar créditos a tasa subsidiada para pagar salarios